23 enero, 2021

Nuevo Laredo: Ofrecen en restaurantes de comida china ¡Hasta pruebas covid!


Pruebas covid en restaurantes de comida china


Además de la comida oriental hay anuncios de venta de insumos médicos para la pandemia de coronavirus, desde cubrebocas hasta pruebas covid

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

En algunos restaurantes de comida china de la ciudad, además de la variedad de platillos orientales existe la venta de insumos de salud relacionados con la pandemia de covid-19, los cuales son ofrecidos en anuncios con fotos y precios a sus comensales. Puede uno encontrar desde mascarillas hasta pruebas covid a precios módicos.

Pruebas covid a la venta

A un lado de las cajas registradoras, anuncios de artículos como cubrebocas, caretas, pistolas para medir la temperatura corporal, oxímetros y pruebas covid están pegados a la venta del público en general.

Las pruebas covid, sin especificar de qué tipo sean, son ofrecidas a $250 pesos de forma individual, $230 pesos a partir de 10 unidades y en $200 pesos a partir al mayoreo a partir de las 50 piezas.

En laboratorios y clínicas de la ciudad una prueba covid oscila entre los $1,200 pesos el reactivo de sangre hasta $4,000 pesos una tipo pcr.

Aseguran alta actividad de cepa británica en Tamaulipas

Los contagios de COVID-19 y sus complicaciones continúan aumentando en Tamaulipas, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras pedir a la población extremar medidas de prevención ya que “muy seguramente hay una transmisión local de la nueva variante detectada en el Reino Unido”.

Precisó que Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja y por el número de confirmados, se ubica en la posición 12 a nivel nacional, sin embargo, advirtió que la nueva cepa es altamente contagiosa e incluso, se analiza un nuevo caso sospechoso en la ciudad de Tampico.

Al presentar el balance de la pandemia, la también especialista en epidemiología informó que durante la jornada de este jueves se confirmaron 277 casos y 58 defunciones; con ellos la cifra oficial es de 45,073 positivos acumulados, de los cuales 37,819 se han recuperado y 3,737 han fallecido.

Aclaró, además, que las instituciones del Sector Salud informan a la Secretaría de Salud del estado las defunciones hasta que éstas tienen todos los formatos requeridos y es por eso el desfase de las fechas, las instituciones no mandan con oportunidad sus reportes.

PODRÍA INTERESARTE: Paramédicos, aún sin ser vacunados

Finalmente, Molina Gamboa subrayó que las medidas de prevención como quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y portar cubrebocas, son elementales para disminuir contagios.


Compartir esta publicación

coronavirus nuevo laredo pruebas de covid-19 Restaurantes chinos


Más noticias