El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Nuevo Laredo: Acuden a la pulga sin respetar sana distancia ni uso de cubrebocas


Nuevo Laredo- Acuden a la pulga sin respetar sana distancia ni uso de cubrebocas
A pesar de las indicaciones y el aumento de casos, ciudadanos llenan la pulga.


Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El alarmante aumento de casos de coronavirus y las medidas de restricción anunciadas por el gobierno del estado no han detenido a los vendedores ni a la ciudadanía que llenó los pasillos de la pulga de Chedraui ubicada al poniente de la ciudad.

A pesar de que algunos de ellos portaban el cubrebocas, se logró apreciar una gran cantidad de personad aglomeradas realizando compras en esta pulga que suele instalarse cada jueves en el crucero de Perú y Calzada de los Héroes.

TE RECOMENDAMOS: Exige personal de Salud trabajo y salarios justos

El martes, el gobierno del estado anunció una serie de medidas que buscan disminuir los contagios en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Parte de estas medidas eran el cierre de centros comerciales, así como la prohibición de instalar puestos fijos y semifijos, que incluye a las llamadas pulgas.

Acuden a la pulga sin respetar sana distancia ni uso de cubrebocas

Y aunque el decreto marca que será durante el fin de semana del 4 y 5 de julio, ya se había hecho el exhorto para no instalar pulgas debido al aumento de casos de Covd-19.

Anteriormente los comerciantes ambulantes exigieron al gobierno municipal apoyos ante la exigencia de cerrar, sin embargo todo quedó en promesas y solamente recibieron una despensa lo que desató manifestaciones.

Los “pulgueros” acordaron trabajar bajo medidas de seguridad, sin embargo la población continúa acudiendo a la pulga sin respetar la distancia ni el uso de cubrebocas.


Compartir esta publicación

nuevo laredo Pulga


Más noticias