El Mañana de Nuevo Laredo

2 junio, 2020

Rebasa Nuevo Laredo en mortalidad por covid-19 a Laredo, Texas


Ya hay más víctimas mortales en Nuevo Laredo que en Laredo, Texas.
Ya hay más víctimas mortales en Nuevo Laredo que en Laredo, Texas.


Nuevo Laredo superó el número de fallecidos a Laredo, Texas y los casos siguen en aumento. El índice de mortalidad es mayor de este lado.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Hoy martes Nuevo Laredo rebasó el número de fallecidos por covid-19 a la vecina ciudad de Laredo, Texas. El índice de mortalidad es muy alto

Hasta el momento, Nuevo Laredo, Tamaulipas cuenta con 20 personas fallecidas por contagio de coronavirus y la ciudad de Laredo, Texas cuenta con 19 víctimas mortales por el mismo mal.

Mortalidad alta

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud y el Municipio de Nuevo Laredo las defunciones por coronavirus se elevó a 20 fallecidos, mientras que se tienen reportados 231 casos positivos y 57 casos recuperado.

Por su parte, el Gobierno de Laredo, Texas y el Condado de Webb mantienen en su conteo oficial de la epidemia de Covid-19, 19 personas fallecidas con 552 positivos y 409 personas recuperadas del virus.

De acuerdo a la información proporcionada por ambos gobiernos, la cifra de mortalidad de Nuevo Laredo es casi el doble del índice manejado en la ciudad tejana.

Es preciso señalar que los métodos de enfrentar la epidemia son manejados de manera diferente, ya que en Laredo, Texas se tiene la utilización de pruebas rápidas, lo que agrega a su conteo la aplicación de 5,232 tests aplicados.

Por otro lado, en su contraparte mexicana, las autoridades de salud mexicanas utilizan el método Centinela para el manejo de la enfermedad, la cual no utiliza pruebas rápidas sino que los conteos se basan en las personas que llegan a los hospitales con síntomas del virus.

Especialistas de ambos países coinciden en señalar que el alto índice de enfermedades crónicas en las comunidades de ambos lados de la frontera como la obesidad, diabetes e hipertensión han sido las culpables directas de los altos índices de mortalidad de covid-19, ya que estos males crónicos provocan que los pacientes que han sido afectados caigan en una condición de gravedad que requiera hospitalización y cuidados intensivos.

A pesar de los altos índices de mortalidad, los gobiernos de ambos países han empezado la apertura parcial de los sectores económicos de la región pero la vigilancia en ambos lados de la frontera ha endurecido la revisión sanitaria para las personas que cruzan diariamente la frontera para alguyna actividad esencial.

PODRÍA INTERESARTE: Un reto, rastrear contagios de Covid-19 a través de la frontera

Autoridades advirtien a la población de seguir atendiendo las recomendaciones como no salir de casa, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia para desacelerar la velocidad de contagios y defunciones durante esta fase llamada “regreso a la nueva normalidad.


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19


Más noticias