Main logo

Ofrecen parrilleros una exquisita receta

Miguel Aguilar recomienda colocar en la brocheta primero la cebolla, luego el atún, seguido del morrón y champiñón

Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo.- ¿Buscas algo distinto a los camarones, pollo o carne para tus brochetas en las parrilladas?, ¿qué tal un delicioso atún?, suena delicioso ¿no’, pues sigue leyendo, que en esta ocasión El Mañana 360 y el grupo de parrilleros Laredo Grill, te traen una receta totalmente extraordinaria.

Los ingredientes son champiñones rebanados, pimientos morrones en diferentes colores, cebolla blanca, ambos cortados en cubos y atún también cortado en cubos.


El experto en parrilla y capitán de Laredo Grill, Miguel Aguilar, recomienda colocar en la brocheta primero la cebolla, luego el atún, seguido del morrón y champiñón, y repetir hasta cubrir casi por completo la brocheta.

Para sazonar las brochetas, se utilizará una salsa de chiles secos, que consta de dos chiles guajillos, dos chiles cascabel, tres chiles morita, tres chiles de árbol, todos previamente cortados y sin semillas, y dos cucharadas de ajo en polvo.

“Lo licuamos perfectamente y lo colocaremos en un sartén, que pondremos antes sobre la parrilla y con un suficiente aceite, alrededor de tres cuartos de taza de aceite, e integraremos la mezcla de chiles, salpimentamos, un chorrito de limón, y dejamos cocinar”, comentó el capitán de parrilleros.

Una vez lista la salsa, se agrega aceite de oliva a las brochetas, se agrega sal y pimienta, luego se marina con la salsa de chiles secos.

“Colocamos las brochetas a la parrilla, dejaremos que se cocinen por lados, para que se sellen, y conserven su jugo, para cuando estén listas tengan ese rico sabor”, señaló Miguel.

Así, de sencillo quedan las brochetas de atún marinada con salsa de chiles secos, un toque especial para la carnita asada.

Recuerda que esta receta podrás encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo.