Main logo

Dobla precio kilo de limón

Hasta en 40 pesos anda el kilo de limones

Escrito en NUEVO LAREDO el

Sazonar su Cuaresma con limón ahora le costará el doble, ya que el precio por kilo supera los 40 pesos, cuando en días pasados se vendía entre los 16 y 23 pesos por kilogramo.

“Aun siendo martes de frutas y verduras el limón se ofertó bien caro, y lo que más usamos para la comida, más para el pescado de Cuaresma”, comentó la señora Irma, mientras hacía la despensa familiar.

En plena temporada de Cuaresma, comerciantes de las principales tiendas de la ciudad, reportan el incremento de hasta 40 pesos en el precio del limón.

Y es que aseguraron que es en estas fechas cuando mayor demanda presenta el producto en especial. Tras un recorrido por tiendas de autoservicio, abarrotes y supermercados, se percató que el aumento del precio de kilo surgió esta semana.

En comparación, el limón sin semilla pasó de 22 pesos el kilo hasta 35 pesos, esto derivado de la escasez en la producción al no ser temporada de cosecha; además de que en Semana Santa, este producto de la canasta básica es uno de los más utilizados junto con el aguacate.

De igual modo, indicaron que el aguacate ha presentado un incremento en sus precios llegando a costar 30 pesos, pudiendo alcanzar hasta 70 pesos, ya que está terminando su temporada.