Main logo

Adeuda el Estado bonos a empleados

Cada uno de los 21 trabajadores debía recibir 850 pesos mensuales desde diciembre del 2018, pero es fecha que el dinero no aparece

Escrito en NUEVO LAREDO el

Debe el gobierno estatal 160 mil 650 pesos a 21 trabajadores (7 mil 650 a cada uno) del Hospital General Solidaridad, de bonos por estímulos, desde diciembre del 2018 a la fecha, sin que hasta ahora se les haya dado respuesta en dónde quedó el recurso.


Cada trabajador debió recibir 850 pesos mensuales, derecho que tienen como parte de sus estímulos, que no llegan, aunado a todas las carencias que se tiene dentro del nosocomio.


“Es un derecho que tiene cada trabajador por su gran desempeño y que no se ha reflejado desde diciembre, hasta ahora no sabemos nada de este recurso, no nos han dado respuesta”, expresó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.


Dijo que en anteriores pláticas, el contador Gerardo Córdova se comprometió en pagar este recurso el mes pasado y hasta ahora no se ha tenido respuesta alguna para los trabajadores.


Sin embargo, a un par de días de haberse iniciado la protesta de brazos caídos, fueron llamados por su líder sindical de la Sección 51, Adolfo Sierra, ya que el Estado les pidió una tregua de dos días para solucionar la problemática de falta de recursos, el descongelamiento de 712 plazas, de las cuales 20 son de Nuevo Laredo.


La falta de insumos para que el personal médico y de enfermería pueda hacer frente a las urgencias y brindarles atención a sus pacientes, ya que no se cuenta ni con tiras reactivas para medir los niveles de glucosa de los diabéticos.


Además, dijo que espera que con este diálogo ahora sí se solucione la problemática que tiene el hospital desde hace dos años con el techo con las filtraciones de agua, que empeoran en la temporada de lluvia y que afecta a una gran parte del nosocomio.


Y la urgencia de contar con un buen aparato de rayos equis y mastógrafo para la detección oportuna del cáncer de mama, primera causa de muerte de las mujeres en la ciudad.