Main logo

Baja precio del gas LP

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con el inicio de enero, el precio del gas LP bajó en Nuevo Laredo. Ahora, el llenado de un tanque de 45 kilos cuesta 699 pesos con 30 centavos, 57 pesos menos que en diciembre cuando tenía un precio de 756 pesos.
El tanque de 30 kilos, que en diciembre costaba 504 pesos, ahora vale 466.20 pesos. El de 20 kilos pasó de 336 a 310.80 y el de 10 kilos de 168 a 155.40 pesos.


Para los usuarios, esto es un beneficio, y es que durante diciembre se registra el mayor consumo de gas en los hogares por las fiestas decembrinas.


“Representa un ahorro para nosotros, ya que en diciembre nos la pasamos cocinando para la familia, en Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, que el recalentado y para colmo las vacaciones donde todo el día están pidiendo de comer los niños, esto ya es una ayuda”, comentó Ana María, una ama de hogar.


Empresas como Gas del Norte, Gas Elsa, Gas Lohri y Súper Gas, tenían costos en diciembre por litro de gas butano de 9.07 pesos y el de kilo de 16.80 pesos, y ahora es de 8.40 por litro y 15.54 pesos por kilo.


Esto es un pequeño alivio para los neolaredenses, ya que enero es el segundo mes de mayor consumo de gas LP, después de diciembre, por lo que la rebaja será de gran beneficio para los usuarios.


“Representa un gran ahorro porque enero es de los meses más dificiles después de tanto gasto en diciembre, pero esperemos que la cuesta de enero no nos afecte tanto”, dijo un padre de familia.