Main logo

Bajar de peso, propósito que pocos logran cumplir

Escrito en NUEVO LAREDO el

Bajar de peso es uno de los 10 propósitos más anhelados de los neolaredenses, pero uno de los menos cumplidos. Cada año, los primeros meses aumentan al 100 por ciento las consultas con el nutriólogo, pero sólo tres de cada 10 logran su meta, el resto a “medias”; es decir, bajan un peso menor al que desean, expresó Alejandra Rodríguez Capistrán, nutrióloga de Nutrikilos.


Reconoció que cada año nuevo inicia con este firme plan de acudir con el nutriólogo y no es para menos, el tema de salud es cada vez más demandado, pero más que un interés, para algunos es una moda.


“Ya sea porque la comadre se puso a dieta y le funcionó y se nos hace fácil ir por el camino incorrecto, siguiendo su plan, pero no es correcto, pues debe de ser personalizado y lo vemos en Instagram, con los influencer que hablan de dietas, de planes que les han funcionado, pero eso no quiere decir que me funcione a mi”, aclaró.


La clave está en apoyarse en especialistas en la salud, es decir los nutriólogos para que en base al peso, edad, estatura, actividad física, fijen la alimentación ideal que llevará a la persona a lograr su objetivo.
La gran mayoría que le ha apostado a cambiar su estilo de vida anda entre los 25 y 48 años y algunos menores de 10 a 18.


Rodríguez Capistrán establece programas variados con alimentos que estén a su alcance y sin dejar ninguno fuera, ya que es la manera correcta de trabajar para que se adopte un estilo sano, dando cinco comidas al día, es decir, desayuno, snack, comida y cena.


“Me gusta jugar mucho con los alimentos, que sean variables, no siempre la típica comida de pechuga o pollo a la plancha, combinando todos los grupos de alimentos y no se aburra la persona de comer lo mismo; por ejemplo, a la ensalada verde un día le pongo fresa, al otro manzana y así”, dijo la experta en nutrición.


Destacó que existe una diversidad de dietas que te quitan o prohíben ciertos alimentos, para bajar rápido de peso, pero que son necesarios para el organismo. Lo importante para poder continuar con un buen plan de alimentación es “cambiar el chip” de nuestra mente, ya que de nada nos sirve comprar la ensalada más costosa si realmente se desconoce lo que se está consumiendo.


“Es algo que yo trabajo mucho en mi consulta, doy el plan de alimentación, pero trabajo en los hábitos alimenticios, enseñándoles a comer sano, de manera combinada, las verduras y frutas que debes de comer y por qué, con cantidades y porciones que se verán reflejadas en la pérdida de peso”, aseguró.


MEJOR EJERCITARSE
Afirmó que para tener un mejor cambio y lograr la meta, es importante el consumo de agua o de frutas naturales, realizar actividad física mínimo 20 minutos diarios, que lleven a tu organismo a activarse y mejorar tu metabolismo.


Así que si ya estás decidido a cambiar tu vida por un estilo más sano, pueden comunicarse al teléfono 117-9645 para que recibas asesoría profesional y no dejarte llevar por lo que le funcione a tus conocidos.


Alejandra Rodríguez Capistrán, nutrióloga, recomienda comer de todo. FOTO: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA