Main logo

Remedios caseros contra los moscos

El eucalipto se puede usar para humear en la casa

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con tantos casos de dengue, una opción en los hogares son los repelentes, y entre ellos existen soluciones naturales como el clavo de olor, citronella, entre otros remedios.

Ahorre en comprar los conocidos raidolitos, o los repelentes que dejan pegajosa la piel.

Una mezcla de clavo de olor, con agua y aceite de bebé es una de las opciones de repelente natural que se preparan para evitar la picadura del mosquito. El olor o algún componente del pro-ducto natural tiende a ahuyentarlos.

El clavo de olor, la citronella, el cedrón kapi’i, la lavanda y aloe vera se pueden mezclar con agua, alcohol o caña, cuyo contenido se usa en la piel para repeler a los insectos. Tienen componentes que permiten ahuyentar a los bichos. Tienen corta duración, por lo que debe aplicarse con mucha frecuencia.

El eucalipto se puede usar para humear en la casa. Pero estos son relativamente efectivos como repelentes, pero para exterminar los mosquitos ya sería un producto elaborado por la industria.

Se recomienda el uso de estos repelentes de fabricación casera para los ambientes cerrados, y no aplicarlos sobre la piel teniendo en cuenta que no hay control sanitario en los procesos de elaboración y pueden resultar nocivos para la salud de las personas.