Main logo

Difunde PAN Fake News de pacto fiscal

Escrito en NUEVO LAREDO el

La diputada Carmen Lilia Canturosas afirmó que opositores a la 4T, principalmente panistas de Tamaulipas, intentan confundir a la población al difundir información falsa del pacto fiscal.


“La tendenciosa ecuación de los panistas se desmorona”, dijo ayer Canturosas, diputada de Morena.


“Estamos en la antesala de las campañas electorales y los opositores de la 4T ya andan nerviosos, tergiversando la información para presumir logros o para victimizarse, toda vez que, de cara a las elecciones, la única alternativa para ganar votos es desprestigiando al presidente de la República y a su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Reducen a Tamaulipas calificación de crédito


“Hoy, gritan a los cuatro vientos que el Pacto Fiscal es injusto, cuando fueron ellos quienes aprobaron su última modificación en el Congreso de la Unión, en el año 2007. Aquí, se llenan la boca con el cuento de que Tamaulipas es el segundo Estado que más “aporta” recursos a la Federación por concepto de impuestos y que nuestro Estado recibe 14 centavos por cada peso que se recauda.


“Es claro que intentan confundir a la gente, haciéndolos creer que somos la segunda entidad que más riqueza genera en el país. Primero que todo, hay que aclarar que a diferencia de la riqueza que generamos, los impuestos federales no le pertenecen al Estado ni a su gobierno, le pertenecen a todos los mexicanos.

“En efecto, Tamaulipas es el segundo Estado en donde más se pagan impuestos federales; pero los opositores no aclaran que tal recaudación consta mayoritariamente del IVA, con un 76 por ciento, y que, de este porcentaje, más de la mitad se recauda en la aduana de Nuevo Laredo. Esto, sin contar las aduanas de Altamira, Matamoros, Reynosa y Tampico por mencionar las más importantes, la cuales, todas, son federales.


TAMAULIPAS, EL MÁS BENEFICIADO EN 2021


La diputada aseguró que en el reparto de recursos que envía el Gobierno Federal, Tamaulipas será uno de los que más beneficios reciba.


“También dicen que Tamaulipas no recibe el apoyo que merece, pero durante el 2021 seremos el Estado más beneficiado del país a través de las aportaciones, además, los tamaulipecos recibimos muchos otros millonarios recursos sin pasar por las manos del Gobierno del Estado, como los contemplados en los Programas Prioritarios para el Bienestar, entre los que se encuentran las pensiones para adultos mayores con 215 mil beneficiarios en Tamaulipas, pensiones para personas con discapacidad con más de 18 mil beneficiarios, más de 3 mil niñas y niños en estancias infantiles, Jóvenes Construyendo el Futuro apoyando a más de 12 mil beneficiarios, el programa Sembrando Vida apoyando a más de 5 mil campesinos, 151 mil estudiantes con becas en todos los niveles y más de mil escuelas con presupuesto directo.


AMLO INAUGURÓ OBRAS EN NLD

Destacó las recientes obras realizadas con fondos federales e inauguradas por el presidente López Obrador.


“Asimismo, también recibimos apoyos de muchos otros programas estratégicos como el de México Late de SEDATU, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, recientemente inauguró 99 obras en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, siendo Tamaulipas, una vez más, el Estado más beneficiado del país.

“Si sumamos todos estos recursos, la tendenciosa ecuación de los panistas se desmorona, la cifra de los 14 centavos se ve cada vez más lejos. En fin, ellos siempre van a acomodar los números a su favor, en estos tiempos electorales, no hay dinero que les alcance”, finalizó Canturrosas.