Main logo

‘Pega’ coronavirus a alumnos del Tecnológico de Nuevo Laredo

El martes, los directivos del Tecnológico de Nuevo Laredo tomaron la decisión de no enviar a los jóvenes a este viaje, ante las precauciones del coronavirus

Escrito en NUEVO LAREDO el

El coronavirus frustró temporalmente el sueño de 23 neolaredenses, estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, que acudirían a Tokio, Japón, para participar en el Harvard World Model United Nations (WorldMUN).


El martes, los directivos del Tecnológico de Nuevo Laredo tomaron la decisión de no enviar a los jóvenes a este viaje, y dos horas más tarde, los organizadores notificaron la cancelación del evento.


“Era una actividad que estaba programada desde hace un año y decidimos no exponer a nuestros estudiantes, por lo que cancelamos la salida; sin embargo, a las pocas horas nos llegó el comunicado oficial de que el evento se suspenderían hasta nuevo aviso.

Sabemos que los jóvenes hicieron un gran esfuerzo y ya tendrán oportunidad de que los organizadores les informen sobre si tendrán pérdidas económicas o no”, dijo Gustavo Rojo Velázquez, subdirector académico.


El World Model United Nations es un evento que les da realce a los jóvenes, pues además de convivir con estudiantes de diversos países, los temas que se abordan son globales, preparándolos para enfrentarse al futuro, pero sobre todo al campo laboral.


Para algunos estudiantes del Tecnológico de Nuevo Laredo, esta sería su primer experiencia; sin embargo, el próximo año podrían reanudar esta participación, pues se espera que ya esté disperso el tema del coronavirus.