Main logo

Causa Covid deserción en el Tecnológico

Los 145 jóvenes que desertaron por lo menos este año, representan el 5 por ciento de 2 mil 900 estudiantes

Escrito en NUEVO LAREDO el

En el marco de las dificultades económicas propiciadas por el Covid-19, 145 estudiantes inscritos que avanzaban a un nuevo semestre, desertaron continuar su educación profesional en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

La deserción pudo haber sido mayor, pero el Tecnológico en apoyo a los estudiantes brindó facilidades para el pago de colegiaturas, aun así algunos presentaron dificultades no precisamente económicas sino por la pérdida de familiares a causa del coronavirus.

“Tuvimos un inicio complicado, hubo muchos estudiantes que pidieron prórroga por problemas económicos, muchos estudiantes decidieron no seguir, no sólo de quienes migran de un semestre a otro, sino jóvenes de nuevo ingreso.

A muchos se les extendió una prórroga para que pudieran pagar durante el semestre porque lo más importante para el Tecnológico es que los jóvenes sigan preparándose académicamente”, dijo el subdirector académico Gustavo Emilio Rojo Velázquez.

Los 145 jóvenes que desertaron por lo menos este año, representan el 5 por ciento de 2 mil 900 estudiantes que cursaron del segundo semestre en adelante, dando una pausa a su carrera.

Actualmente, el Tec cuenta con más de 3 mil 700 alumnos, entre los de reinscripción y de nuevo ingreso y muchos de ellos han solicitado una prórroga se les ha dado oportunidad para que puedan realizar sus pagos y no trunquen su preparación