Main logo

Exigen respetar los lugares para discapacitados

La falta cultura hace que personas ocupen espacios para discapacitados

Escrito en NUEVO LAREDO el

La falta de valores y conciencia social así como la nula aplicación de multas por parte del Departamento de Tránsito y Vialidad, sigue provocando que los cajones de estacionamientos dedicados para las personas con discapacidad de movilidad sean obstruidos, ya sea parcial o completamente y por conductores que no cuentan con alguna inhabilidad física.


“La falta de cultura en la sociedad es algo en lo que se tiene que trabajar mucho y en instituciones como la nuestra constantemente siempre fomentamos el respeto a los espacios para las personas con discapacidad, pero también se deberían firmar convenios entre los particulares y el gobierno para poder entrar en centros comerciales que es donde más se presenta este fenómeno. La cultura, el respeto y más normas para que puedan acceder a generar multas”, expresó Alma Rosa Lujan, presidenta de Cerac Nuevo Laredo.

Destacó que el primer punto que hay que resaltar para el respeto de estos espacios es que quienes lo utilicen deben ser personas con discapacidad motriz.

“El hecho de que tenga discapacidad una persona no quiere decir que lo tenga que usar, tiene que ser una discapacidad motora. Esos espacios son para personas con problemas de movilidad, esa es la primer base a entender, de aclarar”, puntualizó.

Alma Rosa invitó a la comunidad a despertar conciencias sobre el respeto a estos espacios, más hoy en tiempos de pandemia, que ha dejado ver que todas las personas son vulnerables y nadie está exento de la discapacidad.