LOS CORRUPTOS NO REGRESARÁN, ADVIERTE

Arranca nueva era con Carmen Lilia Canturosas

Promete gobernar desde el territorio y no desde el escritorio y cambiar el presente de nuestra ciudad, para construir un futuro mejor junto a los neolaredenses

Asumió ayer la alcaldía y es la segunda mujer en dirigir los destinos de Nuevo Laredo
Carmen Lilia Canturosas.Asumió ayer la alcaldía y es la segunda mujer en dirigir los destinos de Nuevo LaredoCréditos: Josué Quirino
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La 4T llegó a Nuevo Laredo, pues desde los primeros minutos de hoy la administración de Carmen Lilia Canturosas tomó las riendas del municipio para gobernar al menos hasta el 2024.

“Llegar a este momento no ha sido sencillo, los obstáculos que hemos superado han sido extraordinarios; los ataques del régimen que gobernó esta ciudad durante los últimos 5 años, pasaron del ámbito político al personal y se volvieron cada vez más violentos.

Sin embargo, nunca claudicamos, nuestra determinación por rescatar a Nuevo Laredo se volvió inquebrantable, así lo demostramos el pasado 6 de junio, porque la libertad se conquista, no se implora”, fueron las primeras palabras de Canturosas como alcaldesa.

Fue a las 00:14 horas cuando Carmen Lilia Canturosas tomó protesta para convertirse formalmente en la alcaldesa de Nuevo Laredo, que por primera vez tiene un gobierno morenista.

A diferencia de las ceremonias de cambio de gobierno usuales, en esta ocasión la administración saliente no tuvo presencia en el evento de transición.

Durante la primera sesión de cabildo se realizaron los nombramientos, el primero de ellos la terna para elegir a quien fungirá como Secretario del Ayuntamiento, siendo este Juan Ángel Martínez, posteriormente se puso a discusión la Secretaría de Tesorería, quedando en el cargo Roberto Herrera Juárez.

En la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, fue designado Carlos Germán de Anda. Las designaciones de las áreas más importantes de la administración pública fueron hechas durante los primeros minutos, estas con mayoría del cabildo aunque con algunas abstenciones de los regidores panistas. Los tres nuevos funcionarios tomaron protesta durante la sesión.

UN GOBIERNO DIFERENTE
Para Carmen Lilia, si bien es evidente que le heredan una ciudad en deterioro, dijo ver con optimismo el porvenir, pues gobernará tomando en cuenta las necesidades de todos los sectores, optimizando los recursos, sin simulación ni tolerancia a los actos corruptos dentro de la función pública. “Veo el futuro con mucho optimismo, a pesar de las pésimas condiciones en las que dejaron a nuestra ciudad y el quebranto financiero que heredaron a este nuevo gobierno”, expresó.

“Gobernaré desde el territorio y no desde un escritorio. Gobernaré desde las colonias, con mi gente, convencida de que así seré una mejor presidenta. “Durante mi administración erradicaremos el despilfarro de recursos, tampoco habrá simulación en el ejercicio del servicio público. La política de mi gobierno será de cero tolerancia a la corrupción y cero impunidad”, añadió.

La colaboración y la voluntad política, dijo, será esencial para que Nuevo Laredo progrese. “Para el Gobierno Federal, las puertas de Nuevo Laredo ya no estarán cerradas, para el Gobierno del Estado, el mensaje es de institucionalidad, respeto y voluntad política. A los miembros del Ayuntamiento, les hago un respetuoso llamado para representar con fidelidad a los neolaredenses”, recalcó la alcaldesa Canturosas.

El cuerpo edilicio 2021-2024 está compuesto por las dos sindicaturas y 14 regidurías entre Morena y PT, cinco para el PAN, así como una para el PRI y otra más para MC.

TRANSICIÓN

A las 2:08 de la tarde de ayer abandonaron las instalaciones de presidencia municipal los funcionarios de primer nivel de la administración panista presidida por cinco años por Enrique Rivas, minutos después comenzó a posicionarse el gabinete del nuevo ayuntamiento que estará vigente al menos durante el siguiente trienio, el cambio fue notorio, pues durante la tarde la pared del CIAC cambió de azul a guindo, el color de Morena.

LEGADO CANTUROSAS

Carmen Lilia llega como la tercera de su familia, la segunda mujer y la primera abanderada de Morena en ocupar la alcaldía de Nuevo Laredo. Su padre Carlos Cantú Rosas fue el primer alcalde neolaredense de oposición en el periodo de 1975-1977 por el PARM, posteriormente, luego de años de gobiernos priístas consecutivos, Carlos Canturosas Villarreal llegó al poder en el trienio del 2013-2016. Hoy, de nueva cuenta alguien de esa familia, ahora Carmen Lilia, llega a la alcaldía abanderando el proyecto de un partido de oposición, pero esta vez con la oportunidad de reelegirse para gobernar seis años, si el voto popular así lo decide.

NUEVA ERA

Al cierre de su discurso, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas habló de una Nueva Era para Nuevo Laredo, señalando que la administración corrupta, ya ha salido del ayuntamiento.

Neolaredenses, los convoco a ser protagonistas de una nueva era, tengan la seguridad de que la ruta está trazada y no vamos a dar marcha atrás. Con su apoyo, cambiaremos el presente de nuestro municipio y construiremos el futuro juntos. Nada ni nadie nos detendrá, los corruptos ya se fueron y no van a regresar... llegó el momento de romper las diferencias, de transformar la esperanza en realidad”, puntualizó.