DESPERDICIARON 62.6 MILLONES

Afectan a 26 mil al no aplicar recursos

Era para las colonias más pobres y apartadas de Nuevo Laredo y van desde la electrificación total de la Blanca Navidad, rehabilitación de drenaje sanitario y hasta la construcción de redes de agua potable.

En la colonia Los Presidentes quedó pendiente la introducción de agua potable
Colonia.En la colonia Los Presidentes quedó pendiente la introducción de agua potableCréditos: DANIEL MÉNDEZ/EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Son 29 obras que deberían estar terminadas, pero nunca se empezaron y debían beneficiar a 26 mil personas; se trata de los proyectos del Ramo 33 que la administración Rivas/Sanmiguel no hicieron y hoy los ciudadanos siguen necesitando.

ELECTRIFICACIÓN

En un listado publicado por el gobierno municipal en el periódico El Mañana, aparece en el número 20 la construcción de electrificación en la privada Lucero entre la calle Posada y Derecho de Vía lateral calle del bulevar Universidad en la Blanca Navidad, pero no hay instalados ni un solo poste pese a que es una obra necesaria.

Aunado a este recurso, los vecinos aseguran que el asentamiento en el que habitan 900 posesionarios, ya deberían contar con luz en sus hogares, pues dentro del programa federal Ramo 33 se asignaron 12 millones de pesos, de los que sólo se invirtieron 8 millones, beneficiando nada más a unos cuantos.

“Aquí en el asentamiento Blanca Navidad, hubo un recurso aplicado de 12 millones para la electrificación del asentamiento, hasta la fecha, antes de las elecciones le exigimos al municipio, pero no hubo respuesta. Desesperados fuimos a CFE directamente a pedir información, presionando fue como los superintendentes quienes nos señalaron que al contratista solo se le habían entregado 8 millones, por parte de presidencia municipal vía Ramo 33. Faltaron 4 millones que no supimos dónde están y ni la autoridad -en ese entonces Iliana Medina- pudo dar razón”, expresó Oscar Pérez, representante de vecinos.

Incluso, los vecinos en diversas ocasiones se han manifestado para exigir, no solo la electrificación sino otras necesidades que requieren en el sector.

DRENAJE

Con el número 11 de la lista, la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario por la calle Puerto México, entre Agustín Rodríguez y bulevar Aeropuerto en la colonia La Sandía, los vecinos se quedaron esperando la obra, en ella estaba presupuestado invertir 941 mil 775. 48 pesos, pero tampoco se realizó.

AGUA POTABLE

La construcción de la red de agua potable por la Calle Héctor Canales entre Monterrey y Límite Oriente, en la colonia Los Presidentes, tampoco se realizó, en este sector, no existen más que al menos un par de viviendas con una distancia considerable entre una y otra, calles sin pavimentar.

PAVIMENTACIÓN

En la colonia Las Alazanas se contemplaba como la obra 22 una pavimentación asfáltica con base cementada por Privada Eulalio Gutiérrez entre los Mayas y General Cedillo, pero la calle está sin pavimentar, es un camino de tierra, que les prometieron quedaría lista desde hace meses, pero jamás se hizo nada.

“Vinieron, nos dijeron que se iba a pavimentar, pero nunca hemos visto que vengan a levantar piedras, tierra, marcar, excavar, nada. La calle sigue igual que hace años”, comentaron habitantes del sector.

En las 29 obras, el gobierno federal presupuestó para Nuevo Laredo 62 millones 695 mil 736 pesos, si bien estaba en riesgo de perderse el recurso, la actual administración ya manifestó el plan de materializar las obras en beneficio de los ciudadanos.