VIENEN CAMBIOS DE TEMPERATURA

COVID-19: Nuevo Laredo, en semáforo epidemiológico verde, pero aún hay que cuidarse

Las autoridades de salud advirten que hay 79 pacientes con coronavirus que luchan desde casa para vencer esta enfermedad y 133 esperan el resultado de sus pruebas

¡Alto! Automedicarse puede traer consecuencias graves, pues esconde los síntomas de las enfermedades.
Covid-19 en Nuevo Laredo.¡Alto! Automedicarse puede traer consecuencias graves, pues esconde los síntomas de las enfermedades.Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Si bien Nuevo Laredo está en semáforo epidemiológico verde desde este fin de semana, los especialistas responsables de los Hospitales Covid-19, exhortan a la población a no bajar las medidas sanitarias, ya que con estos cambios de temperatura, se espera un incremento en los padecimientos respiratorios, que generará complicaciones con los diagnósticos, ya que los síntomas son muy parecidos.

Agosto ha sido el mes con mayor ingreso a los hospitales, mes en el que también las consultas por estas enfermedades se incrementa al triple comparados con septiembre, que fue el mes que los casos comenzaron a disminuirse, cambiando de color rojo, al amarillo; actualmente al verde con 17 hospitalizados entre el IMSS y la Unidad Covid-19.

LUCHA DESDE CASA

Mientras 79 pacientes con coronavirus luchan desde casa para vencer esta enfermedad, 133 neolaredenses esperan un resultado, de ahí la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el distanciamiento social, lavado de manos y gel antibacterial.

Entre tanto, han muerto 880 personas por esta patología. 

Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”, destacó que en gran medida esta disminución de casos e ingresos a los hospitales se debe a que un alto porcentaje de la población cuenta con sus dos dosis, y otros con una.

“Es importante que la gente con males respiratorios no se automedique que acuda al médico para que en base a la sintomatología se aplique la prueba Covid, y descartar la enfermedad, ya que es la única manera de controlar la patología”, expresó.

Considero que el Covid-19 en Nuevo Laredo, en cuanto males respiratorio será parecido al año pasado, en el que mes de noviembre se espera el incremento de estas patologías, pero podría ser menos agresivo en cuanto contagios e ingreso a los hospitales por la vacunación de la población, ahora solo queda la conciencia de la población de respetar las medidas sanitarias para que no se vuelvan a disparar los casos.