SALUD

Hacen campaña contra cáncer de mama en IMSS

La prevención mediante la detección oportuna es clave para que el tratamiento contra cáncer tenga éxito

La detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas.
Cáncer de Mama.La detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Intensifica la Unidad de Medicina Familiar no. 78 del Seguro Social sus acciones para detectar el cáncer de mama de manera oportuna, por lo que exhortan a las mujeres de 25 años en adelante a realizarse su chequeo anual PREVENIMSS con acciones de exploración clínica de mama, mastografías y papanicolaou para detección de cáncer cervicouterino.

Julián del Carmen Granados, director de esta unidad, dijo que con la iluminación del edificio en color rosa, se reconoce la lucha de las mujeres sobrevivientes de este padecimiento, asimismo insta a la sociedad a tomar con responsabilidad los chequeos preventivos.

MES DE SENSABILIZACIÓN

En ese sentido, dijo que durante el Mes de la Sensibilización sobre la lucha contra el Cáncer de Mama y todo el año, la prevención mediante la detección oportuna y atención temprana son trascendentales para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento y la calidad de vida de las pacientes.

PREVENIMSS

Ponderó que deben de realizarse el chequeo PREVENIMSS periódicamente así como la autoexploración mamaria ya que es un control realizado por la mujer para examinarse física y visualmente con el objetivo de descubrir cambios en las mamas o axilas, es pertinente vigilar el aspecto, tamaño y forma de las mamas así como la posible aparición de bultos tanto en las mamas como en las axilas.

Detalló que a la autoexploración para detectar el cáncer de mama debe de realizarse una vez al mes, y se recomienda que sea a partir de los 25 años, por lo que es importante que acudan a sus unidades para que sean valoradas, haciendo uso del servicio de PREVENIMSS, con acciones de exploración clínica de mama, mastografías y papanicolaou para detección de cáncer cervicouterino.