PERDIERON SU EMPLEO

Infonavit: 12 mil no pueden pagar su casa

En Nuevo Laredo, el abandono de viviendas es latente.
En Nuevo Laredo, el abandono de viviendas es latente.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tamaulipas está en el tercer lugar nacional con la mayor cantidad de cuentas con cartera vencida de Infonavit, con un 16.18 por ciento, o sea casi dos de cada 10 créditos de vivienda vigentes presentan atrasos en sus pagos.

En el estado hay 12 mil 308 personas que perdieron sus trabajos y se encuentran en periodo de prórroga con el pago de sus casas de Infonavit, de acuerdo con el reporte del instituto de la vivienda hasta agosto de 2021.

Además hay 39 mil 556 cuentas que ya están en cartera vencida, estos son créditos que presentan retraso en sus pagos por más de 90 días.

Los créditos que están al corriente son 229 mil 383, estos son los que no tienen adeudos.

En el portal portalmx.infonavit.org.mx se pueden ver varias opciones para personas que tengan problemas con sus créditos, ya sea por pérdida de empleo, o porque sus ingresos disminuyeron.

En cada caso, se puede aplicar algún programa de regulación. Por ejemplo, en el de “Borrón y cuenta nueva”, si tienes pagos vencidos y no requieres disminución en el factor de pago, esta solución te ayuda a regularizar tu crédito, sumando las mensualidades vencidas al saldo de tu crédito.

También reconocen que debido a la pandemia por Covid-19, muchos trabajadores pudieron ser afectados, por lo que han creado programas especiales, por ejemplo, de suspensión temporal de pagos, o modificación temporal de cuotas.

LOS MÁS AFECTADOS

El estado más afectado por cuentas con cartera vencida es Tabasco, con el 20.82 de cartera vencida, que suman 11 mil 679 créditos con cartera vencida de un total de 59 mil 94 créditos otorgados.

El segundo lugar está Sonora con el 17.54 por ciento, y el tercer lugar Tamaulipas, con el 16.53 por ciento, seguido por Veracruz con el 16.3 por ciento y Guerrero con el 15.3 por ciento.

¿DEBES?

Actualmente el Infonavit tiene un programa llamado Flexipago, que permite a los trabajadores que perdieron su empleo tener opciones para regularizarse.

Para más información llama a Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.