ADEMÁS, VIENEN TRES GRANDES EMPRESAS

Repunta economía; abren 200 comercios en Nuevo Laredo

La actividad en Nuevo Laredo muestra signos de recuperación y el crecimiento alcanza niveles que no se habían visto en los últimos dos años

La cadena de tiendas Smart está próxima a abrir una nueva sucursal en el oriente de Nuevo Laredo.
La cadena de tiendas Smart está próxima a abrir una nueva sucursal en el oriente de Nuevo Laredo.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 200 negocios formales han surgido durante los últimos meses en Nuevo Laredo, así como la llegada de por lo menos tres grandes empresas de inversión nacional y extranjera.

Esta información es confirmada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la ciudad, quien afirma que este tipo de crecimiento comercial no se había visto en la ciudad en un periodo de dos años.

“En lo que va del año son 20 plazas comerciales, lo que representa 200 comercios nuevos en la ciudad bien enfocados, ocupan formalmente un espacio con toda la intención de vender sus productos o servicios”, puntualizó Alejandro Urbiola.

“Es una competencia sana donde las empresas ya establecidas van a estar buscando mejorar sus estrategias de venta para crecer más en el comercio formal”.

A este “boom” comercial se unen también grandes empresas como la sucursal de la tienda Smart, que está ubicada en la esquina de Campeche y Adolfo Ruíz Cortines; con una obra avanzada en construcción, generará más de 200 empleos.

“Desde que empezó la pandemia se desencadenó también el crecimiento de ferreterías, cierto tipo de giros, teniendo un auge importante, tan es así que se están abriendo grandes ferreterías de franquicias y es una oportunidad para el comercio local y sus habitantes”, explicó Urbiola.

“El cierre de los puentes internacionales ha sido de beneficio para parte de la población comercial, pero para otros no. Hay un área del comercio que se nutre del flujo constante entre los puentes, un ejemplo palpable es el área de turismo médico, que depende del acceso libre o las restricciones”        Alejandro Urbiola CANACO

PROS Y CONTRAS

La Canaco ha detectado un repunte en todo tipo de giros comerciales; desde servicios profesionales, restaurantes, barberías, estéticas, zapaterías, entre otras aperturas, sin diferencias en esenciales o no esenciales, aunque su presidente menciona que las circunstancias no han sido oportunas para todos.

“El cierre de los puentes internacionales ha sido de beneficio para parte de la población comercial pero para otros no.

Hay un área del comercio que se nutre del flujo constante entre los puentes, un ejemplo palpable es el área de turismo médico, que depende del acceso libre o las restricciones”, refirió.

Urbiola confirma que este tipo de crecimiento es inusual en la ciudad, poco parecido a alguno sucedido en los años recientes, por lo que cree necesario coadyuvar con las autoridades municipales para apoyar a que lo que ahora es una realidad se mantenga, incluso aumente con temas como la capacitación constante.