TEMPORADAS DE HURACANES 2021

¿Afectará el Huracán Pamela a los Dos Laredos en su trayectoria?

Pamela entrará el territorio mexicano y mantendrá una trayectoria hacia el interior de la República. ¿Cómo afectará el fenómeno a la región de Los Dos Laredos?

¿Afectará a los Dos Laredos?
Huracán Pamela.¿Afectará a los Dos Laredos?Créditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Huracán Pamela tocará territorio mexicano por el estado de Culiacán. Esta noche se degradó a tormenta tropical y se piensa que así tocará tierra.¿Cómo afectará a los Dos Laredos su trayectoria? 

Afortunadamente el fenómeno pegará con una intensidad menor a la esperada. Sin embargo, durante su trayectoria atravesará varios estados del norte de la República Mexicana.

Se prevé que su trayectoria llegue a la frontera, pero la ruta está calculada que atravesará por el estado de Coahuila y de ahí se disipará en el estado de Texas en Estados Unidos.

Huracán Pamela y los Dos Laredos 

La manera en que afectará a esta región será con la presencia de bandas nubosas y una disminución de la temperatura en la región.

Si bien, en los últimos días la temperatura máxima marcó hasta 36 grados centígrados, una temperatura elevada para octubre, el paso de Pamela disminuirá la temperatura y en los próximos días amanecerá más fresco, alrededor de 14 grados, pero el termómetro difícilmente subirá arriba de los 30 grados.

La trayectoria del huracán

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la cuenta oficial de Twitter de la CONAGUA pronóstico lluvias fuertes con vientos de hasta 60 km/h en algunas zonas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima con posiblidad de trombas durante las próximas horas.

En los estados de Coahuila, Sonora y Sinaloa se presentaron tormentas con descargas eléctricas durante la tarde de este martes.

Si bien 'Pamela' se debilitó a tormenta tropical se encuentra afectando con lluvias fuertes con vientos huracanados municipios de Durango, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En las próximas horas, se prevé que Pamela ingresará a las costas de Sinaloa, donde habrá  lluvias torrenciales, con un acumulado de 150 a 250 mm en Sinaloa, Durango y Nayarit, y la presencia de ráfagas de vientos de 80 a 100 km/h.

En el estado de Coahuila, las rachas de vientos se pronóstican en 70 a 90 km/h con presencia de torbellinos, y descenso de temperatura en otros estados como Nuevo León y Tamaulipas.

Chocará Pamela con el Frente Frío No. 3

Ante el choque con el frente frío número 3, hay pronóstico de presencia de granizo en Coahuila, Durango, Baja California, Chiahuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Nayarit.

Afortunadamente, el huracán Pamela traerá solo tempertauras fresca y agradables a los Dos Laredos.