ASOCIACIÓN BASURA CERO

Aumenta donación de tapitas para apoyar lucha contra cáncer; conoce los puntos de recolección

La Asociación Basura Cero ya tiene 10 contenedores en varios puntos de la ciudad para recibir el apoyo para la niñez con cáncer

La ciudadanía ha respondido y dona muchísimas tapitas
Responden a donación de tapitas.La ciudadanía ha respondido y dona muchísimas tapitasCréditos: José Aviña / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Son 10 las ubicaciones en la ciudad que la Asociación Basura Cero tiene con contenedores con forma de corazón para tapitas plásticas, las cuales han surtido efecto para realizar donaciones a importantes grupos que luchan contra el cáncer.

“Llevamos alrededor de una tonelada y media de tapitas de plástico a la Alianza Anticáncer Infantil, en proporciones fueron dos camionetas pick-up llenas”, comentó Ricardo González Peña, director de la asociación Basura Cero.

La recaudación que realizan de este material es constante, ya que viajan a Monterrey, Nuevo León en donde se encuentra esta fundación con el fin de ayudar a niños y jóvenes que luchan contra el cáncer.

“Ellos se encargan de llevar estas tapitas a la recicladora y de ahí surge el apoyo para poder ayudar; la alianza se hace cargo de tratamientos, hospedajes, terapia y medicamentos tanto para los pacientes como muchas veces para sus familiares”, explicó González.

Las tapitas de plástico pueden salvar muchas vidas.

CONVOCAN A POBLACIÓN

Además de seguir exhortando a la población a depositar las tapitas plásticas en los contenedores pues esta es una campaña continua, también invitan a hacer buen uso de ellos, ya que algunos contenedores han sufrido deterioros.

“Algunos han sido vandalizados o les arrancaron las figuras de niños que tenían, ojalá se haga conciencia de que el único propósito es ayudar a niños y jóvenes con cáncer y que todos podemos hacerlo juntos”.

Asociación Basura Cero.

Se invita a llenarlos exclusivamente de cualquier tipo de tapa o taparrosca que sea reciclable en cualquiera de los 10 contenedores ya ubicados; en la Plaza de la Mujer, Plaza Simón Bolívar, Plaza Ignacio Zaragoza, rotonda de la UAT, bulevar Las Torres, Guardería del IMSS, el Laguito, Plaza 1 de mayo, Parque Francisco Villa y plaza 21 de marzo.