ECONOMÍA

Esperan mayor repunte en ventas por ‘Buen Fin’ en negocios de Nuevo Laredo

A mediados de Noviembre, negocios locales ofrecerán precios especiales como parte de esta iniciativa para incentivar el consumo local.
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:40

Más de 300 negocios de Nuevo Laredo están ya registrados oficialmente dentro de las promociones del “Buen Fin”, el que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre a nivel nacional. 

“Empezamos la semana pasada y ahora tenemos 300, la mayoría son los socios continuos que ya saben y vuelven a registrarse, pero estamos en la disposición de apoyar a todos los comercios, sean o no sean socios, cuentan con nuestro apoyo”, detalló Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local.

Urbiola detalló que es importante el registro para que los diferentes negocios inscritos, independientemente de su rubro, puedan disfrutar de los beneficios y certidumbre que se ofrece.

“Se han dado casos de comercios que no se registran y hacen sus ofertas como ellos quieren, pero de llegar a tener conflictos, nosotros no podemos intervenir y pueden ser sujetos de demandas y problemas”, puntualizó.

SE AVISTA CRECIMIENTO

El año pasado en pleno pico de la pandemia fueron cerca de 700 los negocios inscritos mientras que en 2019 superaron los 900, a casi un mes de que llegue el “Buen fin” se espera un repunte, pues no solo el semáforo epidemiológico se registra en verde, sino que también durante el último año se han abierto por lo menos 200 negocios locales nuevos constituidos legalmente.

La invitación de la Canaco para negocios legalmente registrados es a inscribirse oficialmente con una carta compromiso donde quede manifiesto de la promoción que se establecerá para evitar conflictos que no puedan ser resueltos.

“Es una oportunidad para hacerse publicidad y aumentar sus ventas en cualquier comercio, registrarse es gratuito. Es importante porque es la seguridad de que nadie les va a reclamar, como ha sucedido en ocasiones. Si no existe esa carta como antecedente entonces el problema puede ser mayor, en la carta se hace toda la aclaración de qué producto tendrá en descuento y en qué forma, y ese es el respaldo para que en determinado momento podamos fungir como mediadores de forma transparente”.

El presidente de Canaco-Nuevo Laredo explica que hay negocios que se registran para este eventos de ofertas directamente ante la Secretaría de Economía y al ser así, tendrían que resolver cualquier conflicto directamente fuera de Nuevo Laredo.

“Por eso la invitación es a que lo hagan aquí, estamos abiertos y si les interesa entrar a nuestro sistema de promoción en las páginas de Canaco, también es completamente gratuito. Todo es ganar, no van a invertir más que el tiempo de registro”.

Mencionó que, al ser una semana promovida en conjunto con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, incluso los consumidores finales de los productos o servicios pueden ser beneficiados, ya que en Hacienda realizan rifas a quienes pagan con tarjeta de crédito o débito, lo que resulta en que a muchos compradores que compran de forma electrónica, se les bonifica su compra.

Para mayores informes, los negocios de Nuevo Laredo interesados en participar en el "Buen Fin", pueden acudir directamente a la Canaco, ya sea presencialmente o por teléfono.