VIRAL

El payaso ESO aterroriza a todos en alcantarilla de Nuevo León

Las imágenes fueron compartidas a través de redes sociales, donde las personas comentaron lo original de la decoración en el lugar, provocando a más de uno un susto de muerte.

El payaso más famoso de terror se 'presentó' en el municipio de Guadalupe para aterrorizar a todos
Penywise en Nuevo León.El payaso más famoso de terror se "presentó" en el municipio de Guadalupe para aterrorizar a todosCréditos: WEB
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las festividades como Halloween o Día de Muertos se acercan, y muchas personas comenzaron ya a decorar sus casas alusivamente. Es en este marco que el Payaso Penywise, o conocido en México como el Payaso ESO, se apareció en una alcantarilla de Nuevo León.

Fue justamente en el municipio de Guadalupe donde se pudo localizar a este tétrico personaje asustando a todos los transeúntes del lugar, entre las calles de Hidalgo y Zaragoza, ubicadas en el centro histórico de la localidad.

Mediante una máscara del payaso metida dentro de las alcantarillas, acompañado con un globo rojo, las personas comenzaron a prepararse para el próximo Halloween 2021.

Las imágenes fueron compartidas a través de redes sociales, donde las personas comentaron lo original de la decoración en el lugar, provocando a más de uno un susto de muerte.

Recordemos la naturaleza de ESO, un ente de ficción disfrazado de payaso creado por el novelista Stephen King en 1986. La historia, misma que lleva su nombre en inglés "It". cuenta cómo este ser intenta aterrorizar a un grupo de niños, los cuales indirectamente lo alimentan a través del miedo. 

A pesar de la imagen conocida de Penywise como un payaso, lo cierto es que la novela se especifica el hecho de no poseer una forma física real, sino que toma la apariencia de lo que más le causa miedo a la persona que se le presenta. 

Recientemente la historia de ESO tuvo una serie de dos películas, las cuales cuentan a grandes rasgos la historia del grupo de los Perdedores, enfrentando al payaso Penywise en dos ocasiones: cuando eran niños, y 30 años más adelante, cuando It regresa nuevamente al pueblo para aterrorizar a las nuevas generaciones. 

En los 80 se realizó una miniserie del cuento de King, logrando gran rating en Estados Unidos y a nivel mundial.

La decoración del payaso ESO en una alcantarilla de Nuevo León sin duda es una decoración más que creativa y tétrica.

Jesús García