EDUCACIÓN

Son ya 33 escuelas de vuelta a las aulas

Cada vez son más las instituciones -principalmente privadas- las que se acreditan como escuela segura
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:34

Hasta el día de hoy son 33 escuelas particulares de nivel básico que imparten clases de manera presencial en Nuevo Laredo y tres de nivel universitario.

Cada vez son más las instituciones -principalmente privadas- las que se acreditan como escuela segura por parte de las autoridades para el retorno seguro y gradual a las aulas.

Esta semana regresó el colegio Tamaulipas en sus tres niveles, preescolar, primaria y secundaria, de las 45 que se registraron en la convocatoria para el regreso a clases en semáforo rojo, todas privadas, sólo una es del sector público.

Las universidades que hasta ahora han regresado a sus clases presenciales son la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), desde el 9 de septiembre; la Universidad Tecnológica (UT) este lunes, a las que se le sumará la Universidad México Americana del Norte (UMAN) AC, cuya solicitud fue aprobada este martes por parte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

ESCUELAS PÚBLICAS

A partir del 18 de octubre, a esta modalidad del retorno seguro a clases se sumarán las primeras instituciones del sector público, entre ellas siete jardines de niños y una escuela primaria, mientras que algunas otras se basarán en las modificaciones al decreto que se publicará el próximo 15 de octubre, pues el semáforo epidemiológico en la ciudad se encuentra en verde.

       Lo anterior representa una mayor posibilidad para retornar a las aulas bajo la nueva modalidad híbrida, con horarios adecuados a cada nivel en las escuelas públicas: dos horas para preescolar, tres horas en primaria y cuatro en secundarias, eliminando el receso y llevando sólo materias indispensables, entre las que destacan español y matemáticas.