REZAGADOS DEBEN REGISTRARSE

Traerán remesa extra de Sinovac

Rodolfo González Valderrama, delegado de programas federales en Tamaulipas, dijo que hay más de 600 en espera de la segunda dosis

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una nueva remesa de vacuna Sinovac llegará para los más de 600 neolaredenses que están rezagados para aplicarse una segunda dosis; quienes estén pendiente deberán acudir hasta hoy al Centro Cívico y registrarse, ya que las dosis se están solicitando al gobierno federal en torno al número de solicitantes.

“Estamos en comunicación con la Secretaría de Salud para garantizar la segunda dosis”, afirmó Rodolfo González Valderrama, nuevo delegado de los programas federales para el Desarrollo de Tamaulipas, quien estuvo presente en Nuevo Laredo este martes para la entrega de tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar del Adulto Mayor.

González Valderrama estuvo acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para la jornada de vacunación y  la entrega de tarjetas para los adultos mayores.

Este lunes, sólo se aplicaron alrededor de 500 dosis de Sinovac, las cuales se agotaron, debido a que acudieron más personas de las que se habían registrado, por lo que es importante que las personas pendientes asistan al Centro Cívico y se anoten con los servidores de la nación.

González Valderrama realizó una visita a esta ciudad fronteriza para supervisar que los programas sociales del gobierno federal cumplan con el objetivo de apoyar a la sociedad y sectores de la población más vulnerable, entre ellas el proceso de vacunación, donde resaltó que en Tamaulipas es uno de los primeros estados en que su población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, teniendo un rezago actual de 220 mil personas sin inmunizar con una disponibilidad de vacunas; en Nuevo Laredo ya más del 63.2 % -182 mil- personas de 18 años y más tienen un esquema de vacunación completo, de acuerdo a datos oficiales.

VACUNAS de 12 A 17

En cuanto a las vacunas para los adolescentes de 12 a 17 años, señaló que muy pronto se darán a conocer las fechas en las que se estará inmunizando; en una primera etapa será a niñas, niños y adolescentes con comorbilidades.

“Se están definiendo las fechas, pero es muy importante que se vacunen primero a quienes tienen alguna comorbilidad, agotándose esta primera parte, vendría una segunda parte. La idea es que sea este mismo año”, puntualizó.

El delegado estatal resaltó que en el 2022 todos los programas sociales -17- significarán una erogación de más de medio billón de pesos en el país, lo que representa un importante beneficio para los neolaredenes.