GRUPO RETO

Dan batalla a mal; de frente al cáncer

Crean organismo para decirle a las mujeres que no están solas en lucha contra la enfermedad

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Al rescate de Grupo Reto. Sus 12 integrantes luchan contra el cáncer, algunas contra el de mama, otras con otro tipo de cáncer ; entre ellas su fundadora Gioconda Rohrman, quien desde hace 16 años lucha contra esta patología.

Hablar de este organismo es hablar de la incansable Rohrman, quien es nativa de Tampico, y desde hace 20 años formó este organismo a través del cual ha apoyado a decenas de mujeres que como ella han luchado contra esta terrible enfermedad que regresó a su vida, con la que enfrenta una nueva batalla.

Cabe destacar que Rothman fue invitada a formar parte del grupo Reto a Nivel nacional hace 20 años, por lo que motivada por todas las historias que eran similares a la suya decide formar localmente este organismo.

Hoy, todas estas guerreras de la vida requieren del apoyo de los ciudadanos, para ganarle la batalla al cáncer y esto es a través de este grupo, que constantemente está en pie de lucha para concientizar a la mujer para que se interese por su salud y se autoexplore para detectar de manera oportuna cualquier anormalidad en su cuerpo.

Lupita Rueda, quien a través de su grupo Donaciones en Especie hará un homenaje de vida a estas grandes mujeres, para ello, serán llevadas a un desayuno en un reconocido restaurante de la localidad, en donde contarán con sorpresas para todas ellas.

“Tenemos ya varios años haciendo esta actividad con las integrantes del grupo Reto, todas ellas enfrentan su lucha, vencer al cáncer, con este agasajo que les daremos buscamos que pasen un rato agradable, y devolver un poco de lo mucho que hacen por otras mujeres que como ellas luchan contra esta enfermedad”, expresó.

Para ello, Rueda consiguió apadrinamientos para cada una de las integrantes de este organismo, causa a la que se sumaron personas de los dos Laredos, y por quienes se hará posible este convivio, por lo que hace el llamado para sumarse en apoyos del grupo Reto para que cada una de sus miembros cuente con los recursos para vencer esta enfermedad.