SOCAVÓN

Gastan 15 millones en obra y se abre mega socavón en seis meses

Este miércoles se abrió la tierra en el crucero de la calle Guatemala y Bocanegra y se tragó una patrulla de Protección Civil con dos elementos a bordo.

Camioneta de Protección Civil cayó en el enorme pozo.
Socavón.Camioneta de Protección Civil cayó en el enorme pozo.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta madrugada una patrulla de Protección Civil, con dos personas a bordo, cayó en un socavón que se abrió en el cruce de las calles Guatemala y Bocanegra.

Se trata de la obra del colector pluvial Guatemala, que fue realizada en la pasada administración, con una inversión de 15 millones 485 mil 597.00 pesos en el mes de marzo. 

Apenas ayer se había solicitado al constructor responsable revisar la obra debido a un reporte de una falla en dicho colector.

Los elementos de Protección Civil habían salido a patrullar la ciudad y atender reportes, incluso a acordonar ese crucero para evitar tragedias. Lamentablemente fueron ellos los que  resultaron afectados ya que al llegar se registró el accidente que pudo tener consecuencias fatales.

Esta mañana, continuaban las maniobras para intentar sacar la patrulla que quedó atrapada en el gran hoyo.

En la junta de Cabildo de este jueves 14 de octubre, se evidenció la fallida obra para la que no se usaron los materiales correctos, por lo que solicitarán a la constructora rinda cuentas.

 Incluso, los vecinos del sector señalaron que durante la administración de Enrique Rivas no atendieron la problemática del socavón en el cruce de las calles Guatemala y Bocanegra, pues son al menos seis meses en que se reportó el hundimiento, pero no fue atendido.