Club Leo

Inician recolección de tapitas en escuelas de Nuevo Laredo

El organismo se irá acercando a las instituciones y por lo pronto trabajarán con los alumnos del Colegio México
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:43

Múltiples son las iniciativas y actividades que se realizan durante este mes para conmemorar la lucha contra el cáncer, en ese sentido, el Club Leo de Nuevo Laredo A.C. arrancó su campaña de recolección de tapitas junto a las escuelas, que paulatinamente irán creciendo conforme se retomen las actividades presenciales. 

“Este proyecto ya estábamos por arrancarlo desde el año pasado pero por motivos de la pandemia y que las clases eran virtuales en su totalidad tuvo que posponerse pero ahora sí ya estamos listos para arrancar”, expresó Alejandro Silva, presidente del club. 

El Colegio México fue la primera escuela que se unió a esta A.C. para recaudar en alianza insumos en apoyo a la causa. 

“Recibimos la carta de ayuda por parte de la sociedad de alumnos del Colegio México y nosotros encantados de poder ayudar con este proyecto, conforme se vayan abriendo las escuelas presenciales estaremos buscando esparcir esto a otros planteles”, dijo el también ex alumno del Colegio. 

En esta ocasión la donación que hizo el Club Leo fueron dos contenedores en el colegio, los cuales quedarán bajo la responsabilidad de la sociedad de alumnos para ser llenado con tapitas plásticas de reciclaje a través de los niños y jóvenes que acuden ya a clases presenciales en kínder, primaria y secundaria. 

Para este programa en específico, lo recaudado se donará a una familia de la ciudad, quienes albergan y ayudan a niños con cáncer para su recuperación. 

Sin embargo, el club sigue también haciendo su recaudación tradicional, la cual realizan desde 2005 y coadyuva con organismos en Monterrey, Nuevo León. 

“Invitamos a los ciudadanos de Nuevo Laredo a hacer sus donaciones, pueden ir a dejarlas directamente en La Cueva Leonística, en horario de 9:00 de la mañana a las 17:30 horas”, comentó Silva. 

Lo recaudado por la recolección de tapitas, será donado a una familia que ayuda a niños que padecen cáncer.

Otras Noticias