ANTERIOR GOBIERNO

Reciben un DIF con carencias

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un centro de Autismo vacío, el CRIT sin funcionar, así como una drástica reducción de asilados en el albergue “Vida y Esperanza”,  entre otras anomalías, es lo que recibió la nueva administración del DIF municipal.


José Luis Pintado, director del Sistema DIF, dijo que la investigación está por terminar, sólo se afina unos detalles, por lo que una vez que se tengan los resultados, se tomarán cartas en el asunto.


En el caso, del albergue “Vida y Esperanza”, en donde se supone hubo un  brote de Covid-19,  en el que fallecieron varios abuelitos, dijo que se trabaja en ello para determinar qué fue lo que pasó, ya que de los 99 adultos mayores que se supone que había hay 56.


“Desconocemos si hubo este brote o que pasó, de 99 personas hay 55, se investigan las circunstancias, se está revisando esta situación, una vez que contemos con todos los resultados las vamos a dar a conocer, ya que no específicamente pudieron haber muerto por coronavirus, sus familiares pudieron llevárselos o morir por alguna otra patología o causas naturales”, expresó.


Destacó que de los 26 centros que se cuentan algunos están activos otros no, por la pandemia, por lo que se reactivarán en base al semáforo epidemiológico, sin embargo, algunos tendremos que rehabilitar, ya que por la tromba que se registró el 17 de mayo, estos sufrieron de daños estructurales y falta mantenimiento.


En el caso del Centro de Autismo se tiene un padrón de 700 personas, ya se trabaja con ellos, pero se tienen 200 personas en espera de ser atendidos.