REAPERTURA DE LA FRONTERA

Renace esperanza en los dos Laredos

La Cámara de Comercio en el lado americano se congratula y asegura que habrá recuperación con la llegada de los compradores mexicanos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El comercio organizado de Laredo recibió con mucho agrado la reapertura de los puentes internacionales para viajeros no esenciales porque llegará justo antes de las ventas navideñas.

“Es una excelente noticia que nos llena de optimismo porque llega antes de las mejores ventas del año para los comercios de Laredo”, dijo Michael Marasco, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Comercio.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, confirmó que los puentes se reabrirán a viajes no esenciales en noviembre aunque no se precisó todavía una fecha con exactitud.

Los cruces para viajeros no esenciales están cerrados desde marzo del 2020, situación que provocó severos daños a los comercios fronterizos en el lado americano, en especial en los ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Marasco consideró que los negocios del centro son los más beneficiados con esta noticia aunque es una buena noticia para el comercio en general porque los turistas mexicanos acuden a tiendas, hoteles y restaurantes.

El alcalde Pete Sáenz se congratuló que por fin, después de 18 meses de cierre, se va a permitir el cruce de viajeros no esenciales, algo que se esperaba desde hace varios meses pero jamás se daba la luz verde.

LLEGA TARDE

Para algunos comerciantes del centro de Laredo la reapertura de los puentes llegó ya tarde pues muchos quebraron por la falta de clientes y cerraron sus establecimientos.

“Nosotros sobrevivimos de milagro, clientes mexicanos que sí podían cruzar siguieron visitándonos y otros pocos de Laredo nos permitieron mantenernos al mínimo”, dijo Juany Cruz, encargada de una tienda de perfumes.

En un recorrido por el centro de la ciudad se pudo constatar que de cada 10 locales comerciales, nueve se encuentran cerrados y muchos de ellos con el clásico letrero de “Se Renta”.