NUEVO GOBIERNO

Urge reparar colectores y faltan áreas verdes: CLCR

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para la actual administración hay dos problemas urgentes del sur-poniente de la ciudad son dos colectores dañados y la falta de áreas verdes, además de mantenimiento urbano.

Luis Cavazos Cardenas, primer regidor del Ayuntamiento, señaló que en su sector, que abarca las colonias Las Torres, Palacios, Mirador, Rosita, Hipódromo, Matamoros, Encinos, Villas del Sol, la Esperanza, entre otras, se invertirán poco a poco para dar solución a las necesidades primordiales, entre ellas la rehabilitación de los colectores que están colapsados y abandonados, entre ellos el Lucio Blanco.

“Poco a poco tenemos que ir invirtiendo recursos e ir arreglando el colector, por lo pronto estamos dando mantenimiento continuo con el vactor para que las aguas negras no estén brotando en este sector. Por lo pronto esa es la solución para estos 100 días de gobierno y ya en el programa de obra pública del 2022, pugnará porque se determine un presupuesto para arreglar esos colectores”, dijo.

La falta de áreas verdes, es otro de los problemas en las colonias antes mencionadas, a pesar de que no son nuevas y cuentan con todos los servicios, no cuentan con espacios de esparcimiento y el parque lineal Díaz Ordaz, que había sido restaurado en la administración de Carlos Canturosas, se dejó en abandono y se buscará reactivar, así como el resto de las plazas públicas no solo en este sector, sino en toda la ciudad.

“La mayor parte de las áreas públicas las encontramos en abandono, pero definitivamente con el programa de los 100 días las cuestiones de mantenimiento urbano, van a cambiar. Traemos para el próximo año un proyecto en la plaza Los Girasoles, las palapas y en fin, hay que restaurar todos los espacios públicos”, puntualizó.