NUEVO LAREDO

Diócesis de Nuevo Laredo realiza caravana y misa para culminar semana de eventos

El día de hoy en la ciudad tuvo lugar una celebración a favor de la mujer y de la vida en donde los fieles católicos se manifestaron pacíficamente "en nombre del amor".

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ante el contexto de las recientes resoluciones de la Procuraduría General de justicia y los acuerdos relacionados sobre  la despenalización del aborto, la Diócesis de Nuevo Laredo realizo "La semana a favor de la mujer y de la vida", como parte final de esta celebración se levantó  una invitación a la comunidad cristiana para que este 16 de octubre en nuestra ciudad se festejara el derecho a la vida.

La invitación realizada por el Obispo se extendió en manera general para que los habitantes de nuestra ciudad asistieran a manifestar a favor de la mujer y de la vida. Se convocó a los ciudadanos a participar en una caravana, que tendrá inicio en distintos puntos de la ciudad a las 9 de la mañana.

Fue así como los creyentes  asistieron al llamado con sus automóviles adornados  con globos de color azul y rosa además de letreros para llevar a cabo la ya mencionada celebración.

Las caravanas partieron desde el parque viveros, la parroquia de San Judas Tadeo, la parroquia San José Obrero y del Santuario de Guadalupe, su recorrido tuvo fin en el estacionamiento del centro cultural en donde ya los esperaba un altar que se preparó con anterioridad al evento. 

Cuando el reloj marcó las 11:00 de la mañana los creyentes fueron partícipes de una celebración eucarística que escucharon desde sus automóviles, en donde unieron sus oraciones a favor del derecho a la vida. 

Esta celebración formó parte de la semana a favor de la mujer y de la vida,  como parte de esta se han realizado varias conferencias virtuales en donde se trataron temas en favor de la vida estas se estuvieron transmitiendo desde la página oficial en Facebook de la Diócesis de Nuevo Laredo