CONSEJO DE INSTITUCIONES

Urgen reparen las carreteras

Piden que se realicen las gestiones ante el gobierno federal, para solucionar los rezagos en materia de infraestructura

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Carreteras obsoletas, angostas y peligrosas son las que tiene Nuevo Laredo, entre ellas la Ribereña y Mex-II, por lo que el Consejo de Instituciones sigue levantando la voz ante las autoridades federales, al considerar que se debe invertir en ellas de manera urgente y prioritaria.

Tras una reciente visita de la diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, los integrantes del consejo solicitaron se realicen las gestiones necesarias para poder solucionar los rezagos que existen en materia de infraestructura federal.

“Queremos platicar con ellos en relación a los accesos carreteros que tenemos en Nuevo Laredo, estoy hablando de la carretera Ribereña, libramiento MEX-II, carretera Anáhuac y Piedras Negras, que como todos sabemos está en muy malas condiciones y que si nosotros estamos pensando en una ciudad moderna pues por ahí tenemos que empezar. Es una obra federal y que debe atenderse de acuerdo a los años que han pasado.

“Tenemos unas carreteras obsoletas, angostas, peligrosas y como sociedad tenemos que levantar la mano ante las autoridades para que nos atiendan”, dijo Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones.

Destacó que ven buena voluntad por parte de la diputada federal, quien fue nombrada como secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, donde aseguró se buscará bajar los recursos para dar continuidad a obras de infraestructura federal como el MEX-II que ha permanecido por años inconcluso y ha causado múltiples accidentes incluso mortales.