NUEVO GOBIERNO

Reciben zoológico en pésimo estado

Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas destaca que el presupuesto aplicado a este lugar en la administración saliente no se reflejó.

Carmen Lilia Canturosas expresó que trabajarán para regresar la dignidad al zoo.
Zoológico..Carmen Lilia Canturosas expresó que trabajarán para regresar la dignidad al zoo. Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

No sólo la fauna, sino también las instalaciones del Zoológico de Nuevo Laredo se encuentran en pésimas condiciones, declaró Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal. Indicó que los 3 millones de pesos mensuales destinados de la pasada administración no se reflejan en lo más mínimo en las instalaciones.

“No sabemos qué pasó con tanto dinero, estoy viendo unas condiciones que realmente no me gustan, la parte de atrás, donde está el 60 por ciento de la fauna, no está en las condiciones que nosotros quisiéramos”, declaró la alcaldesa.

“Hay mucho por hacer, se trabaja para determinar en qué se usó este presupuesto, las condiciones son pésimas, y no son las adecuadas para los animales que se encuentran en el zoológico, por lo que no debería de estar abierto al público”, señaló.

Canturosas Villarreal llevó a cabo un recorrido para conocer no sólo las instalaciones, sino las condiciones de este zoológico. Lastima por la situación de los animales, quienes se encontraron con mala higiene y un sinfín de irregularidades.

“Estamos trazando ya un plan de trabajo para rescatar al zoológico y brindar una mejor calidad de vida a los animales y de seguridad para sus visitantes, ya que el gobierno anterior dejó muchas obras sin terminar al interior del mismo”. Indicó que en la supervisión se encontraron con socavones, espacios no aptos para los animales, terracerías sin pavimentar, mala higiene no sólo en donde se encuentran los animales, sino en todas sus instalaciones, y una serie de anomalías, en las que ya se trabaja.

“Teníamos que inspeccionar qué mejoras tenemos que hacer, ha estado Protección Civil haciendo un levantamiento, revisiones y obviamente nos dicen que las condiciones no son las adecuadas para tener abierto, nosotros queremos darles a ustedes lo mejor”, señaló Canturosas Villarreal.

Dijo que una vez que se tenga el dictamen por parte de Protección Civil, se determinará cuáles son las adecuaciones que se requieren para poder realizar la reapertura del zoológico. Hoy día el lugar tiene 535 animales, de los cuales varios pares son del mismo género, por lo que se analizará realizar un intercambio; también especialistas buscarán hacer más atractivo y seguro el lugar para los visitantes.