RESTRICCIONES CASI DESAPARECEN

Regresa la ‘normalidad’

Las tiendas departamentales y de autoservicio tienen libertad de horario; nuevo decreto dice adiós a ‘ley seca’

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La venta de alcohol y horarios en centros comerciales regresaron a la normalidad previa a la pandemia, al igual que en tiendas de autoservicio, además de extender la capacidad de aforo en la mayoría de los comercios y prestadores de servicio.

Como lo marca la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, la venta de licor estará permitida a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche de lunes a sábado y de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche los domingos. La ley seca se acabó.

Los restaurantes tendrán permitido ofrecer sus servicios de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 1:00 horas, con venta de alcohol hasta la misma hora; queda prohibido servicio de bufete y la música en vivo.

En esta ocasión, el decreto, que estará vigente por los siguientes 15 días, tiene cambios significativos que beneficiarán, sin dejar a un lado las medidas sanitarias, a las familias, pero principalmente al comercio en la ciudad.

En tiendas departamentales y de autoservicio, así como el resto de los establecimientos de comercio al por menor, ya no tendrán restricciones de horario siempre y cuando cumplan con los lineamientos de capacidad al 75 %, uso obligatorio del cubrebocas, además de que les permite establecer sus propias medidas de protección a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

A partir de este nuevo decreto, a las iglesias se les extendió el horario para que puedan celebrar sus servicios religiosos los siete días de la semana en horarios habituales.

En cuanto a las celebraciones en salones de eventos, jardines, albercas y palapas, ya podrán tener el 80 % de su capacidad y la fiesta podrá terminar más tarde, hasta la 1:00 horas; si se usan mesas para 12 personas, máximo ocho personas, si se usan mesas para 10 personas, máximo seis; durante los últimos meses, estos espacios operaban sólo hasta las 11:00 de la noche y con un máximo del 40 % de su capacidad.

Es importante señalar que este acuerdo estará vigente hasta el próximo 31 de octubre, pero se podrá suspender de acuerdo a las condiciones epidemiológicas que se presenten los próximos días, mientras tanto Nuevo Laredo se mantiene en semáforo verde.