NUEVO GOBIERNO

Dejan herencia de baches y socavones

Carlos de Anda, secretario de Obras Públicas, señala el rezago en las calles de la ciudad; deberán de reparar los errores de la mala administración anterior

El mal trabajo provocó que una patrulla de Protección Civil fuera tragada por un socavón.
El mal trabajo provocó que una patrulla de Protección Civil fuera tragada por un socavón.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En circunstancias normales una nueva administración arranca con sus proyectos, pero esta vez antes de ejecutar obras de gran envergadura el Ayuntamiento deberá reparar el gran rezago que dejó el gobierno anterior.

“Nos tocó en su momento con Carlos y ahora con Carmen Lilia, llegar a solucionar los problemas que dejó la administración anterior. No es por echar culpa, ni nada, pero sí hay un rezago muy grande que nos obliga a repararlos para poder continuar con lo nuestro, porque lo nuestro lleva una liga o una continuidad con ese trabajo; entonces tenemos que arreglar lo anterior para poder suministrar el trabajo o la ejecución de obra que nosotros queramos y que tiene relación con lo que no se hizo”, expresó Carlos de Anda, secretario de Obras Públicas.

Obras inconcluas o mal hechas son lo que deja la pasada administración de la ciudad.

Más de 120 socavones de diversas proporciones -incluso uno de ellos se tragó una camioneta de Protección Civil esta semanaquedaron como herencia de las malas obras y/o falta de mantenimiento en la administración anterior, pues algunos de los socavones, baches y hundimientos habían sido “reparados” recientemente, pero aún así volvieron a brotar.

Durante la madrugada del 14 de octubre dos elementos de Protección Civil llegaron a la intersección de Guatemala y Bocanegra para acordonar un socavón, cuando repentinamente se abrió el pavimento, cayendo ambos con todo y vehículo a una profundidad de más de dos metros y medio.

Los baches fueron el sello en el gobierno de Enrique Rivas, quien en cinco años dejó que el problema creciera.

“Por ejemplo, en la 5 de Febrero y Constanza García, se reparó en su momento y ahorita con el agua, se asentó el pavimento, bajo aproximadamente 15 centímetros, osea falló la compactación y ya esta semana van a entrar a arreglar.

Afortunadamente las constructoras están respondiendo por la garantía de obra”, destacó.

No hay colonia que no tenga algún problema de bache o hundimiento, y ahora se debe trabajar para reparar errores.

Carlos de Anda, puntualizó que este fin de semana la constructora respondió al llamado hecho por el Ayuntamiento y comenzará a trabajar en la reparación del colector a partir del lunes.

Mencionó que cada obra tiene una garantía por lo que si se requiere, las constructoras serán llamadas a cumplir con ella y respondan para que cumplan conforme a derecho

Los más afectados siempre terminan siendo los ciudadanos, a quienes se les dañan los vehículos.