ADUANAS

Espera CAAAREM lleguen beneficios en comercio

'Tener aquí en Nuevo Laredo no sólo una aduana local, sino también parte de la estructura general de la Agencia Nacional de México va a tener una reacción mucho más eficiente e inmediata a los problemas que se dan día con día en este puerto', señaló Luis Ernesto Rodríguez Gil

Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente de la CAAAREM
CAAAREM.Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente de la CAAAREMCréditos: Twitter @LuisErnestoMX
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La creación de la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México traerá grandes beneficios para todo el sector aduanero, según opina Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), pero considera que especialmente será crucial para este municipio.

Nuevo Laredo es el puerto más importante de México en cuanto a volumen y es un referente nacional, no se concibe el comercio exterior sin esta ciudad”, externó.

“Repercutirá concretamente a esta frontera porque entre mayor flujo y movimiento hay, más impacto que sabemos será positivo, pero además estamos en espera de que se nos diga qué área de la Agencia se viene a Nuevo Laredo, porque hasta ahorita ese es el planteamiento del Presidente de la República y creemos que hacia allá va”, agregó Rodríguez Gil.

En su visita más reciente por la ciudad, comentó que sostuvo reuniones con la actual presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, buscando aterrizar los proyectos que podrían surgir luego de surgida la nueva Agencia.

“Tener aquí en Nuevo Laredo no sólo una aduana local, sino también parte de la estructura general de la Agencia Nacional de México va a tener una reacción mucho más eficiente e inmediata a los problemas que se dan día con día en este puerto”.

El recién nombrado presidente de la CAAAREM explicó que la implementación de esta agencia es uno de los retos y compromisos más grandes que enfrentará en su gestión, ya que también representa una oportunidad para recuperar facultades de acuerdo a las necesidades actuales.

“Desde que se crea el SAT en el 97 con sus diferentes administraciones generales, el sistema aduanero sufre una transformación atendiendo las necesidades de México en aquel entonces inmersos en el TLC”, recordó el agente aduanal.