LOS VEHÍCULOS, ARRENDADOS

Entregan al Municipio chatarra como parque vehicular

La administración saliente pagaba más de un millón y medio de pesos mensuales de arrendamiento para una flotilla de unidades motrices

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La administración saliente pagaba más de un millón y medio de pesos mensuales de arrendamiento para una flotilla de unidades motrices, que en su mayoría se encuentran inservibles. Sólo en la Secretaría de Obras Públicas de 35 vehículos asignados, solamente funcionan 16, el resto se encuentra inservible, o manifestó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“La flotilla vehicular del municipio está hecha garras, estamos viendo qué es lo que podemos rescatar, estamos llevando a los talleres a cambiar el aceite, cambiar frenos, echar a andar todos de informes por parte de tesorería, es que estaban rentando vehículos de tres años para acá”, declaró.

La alcaldesa, señaló que esto es otra de las irregularidades que se han detectado como parte del proceso de transición y de los primeros 18 días de trabajo del nuevo gobierno.

Carmen Lilia reiteró que su compromiso será el de ser responsable con las finanzas públicas ya que el dinero es de todos los ciudadanos y será ejercido de una manera correcta.

“Nosotros queremos que el dinero se distribuya bien y que llegue a los ciudadanos y ser un gobierno austero responsable con las finanzas públicas y que a mi me queda muy claro y a todos los que trabajamos en esta administración que el dinero no es de nosotros, que el dinero es de todos los ciudadanos y lo vamos a ejercer correctamente y les vamos a dar un informe de lo que se hace con el dinero”, señaló.

La presidenta municipal, manifestó que a través de la contraloría ya está llamando a los funcionarios para comparecer, ya que en el acta de entrega de recepción no existe información concreta sobre programas y apoyos que el ayuntamiento otorgó.

“No hay nada, estamos preguntando dónde está tal programa, por ejemplo, no tengo un inventario de a quién se le entregó una beca, no tengo un solo inventario, una sola hoja. Las computadoras me las dejaron completamente en blanco, no sabemos tampoco quién recibió una despensa y quién no. Ni expedientes de los empleados municipales. Así está el Municipio, así nos lo dejaron”, refirió.

Canturosas Villarreal puntualizó que su administración será congruente y seguirá trabajando siempre en el bienestar de los ciudadanos.