COLONIAS POPULARES

Piden solución a sus peticiones

Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de la ciudad, atiende a las personas que fueron olvidadas en la administración anterior

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El grupo de vecinos de colonias populares que se han manifestado previamente contra la administración anterior presentaron ayer sus peticiones al actual Ayuntamiento, una de ellas la electrificación y regularización de la colonia Blanca Navidad.

Al término de la ceremonia de honores a la bandera, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, atendió personalmente a un grupo de vecinos afectados.

“Están un poco molestos los colonos porque en la administración pasada se les hizo un convenio que no se les cumplió y están reclamando a la administración nueva. El diálogo estuvo interrumpido por algunas personas, pero nosotros vamos a tratar de que se solucionen las cosas”, dijo.

Al menos unos 40 vecinos se presentaron durante los honores, quienes exigían ser atendidos en el momento, formando una comitiva que sostuvo una plática de al menos unos 15 minutos a puertas cerradas, las familias que representaban además de la colonia Blanca Navidad, Insurgentes, Pancho Villa, Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario, Independencia Nacional, San Miguel Arcángel, Lomas del Rosario, Artistas 1 y 2, Naciones Unidas entre otros, que enfrentan problemáticas similares al ser asentamientos irregulares, algunos ya con servicios básicos mientras que otros padecen la falta de, luz, agua y las escrituras que les den certeza jurídica a su patrimonio familiar.

Los vecinos, siguieron mostrando su inconformidad, a pesar de ser recibidos por parte de la presidenta municipal, pues consideran que los gobiernos no han tomado en cuentas las necesidades de las familias, principalmente de la periferia para la aplicación de programas de beneficio social en dichas colonias.