PERSONAJES DE MI CIUDAD

Nuevo Laredo: Pinta Merit sonrisas y esperanza en víctimas de cáncer

Merit Cortés, especialista en micropigmentación, se entrega en cuerpo y alma al donar su trabajo, tiempo y esfuerzo para apoyar a personas víctimas de cáncer

Merit, especialista en tratamientos estéticos faciales y de seno apoya con esta labor a quienes han padecido problemas físicos a causa del cáncer
Merit Cortés.Merit, especialista en tratamientos estéticos faciales y de seno apoya con esta labor a quienes han padecido problemas físicos a causa del cáncerCréditos: Emma Treviño / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más ciudadanos ponen su granito de arena al apoyar la lucha contra el cáncer de mama, pero Merit fue más allá, pues dona su trabajo, tiempo y esfuerzo.

Merit Cortés, una joven especialista de la micropigmentación en cejas, labios, ojos, boca, recientemente da areolas a mujeres y hombres que tuvieron cáncer. Actualmente toma una certificación en microblading, que es por medio de fibras, en donde se forman a más profesionales en este arte. 

Dijo que es a través de esta academia, en donde conoció la campaña “Paga con una sonrisa”, que desde hace tres años replica en Nuevo Laredo.

Con emoción, comentó que el saber que a través de su trabajo, puede cambiar la vida de hombres y mujeres, que en su lucha contra el cáncer perdieron mamas, cejas y/o pestañas, lo que la llevó a replicar esta campaña en la ciudad, y transformar la vida de las personas.

Merit busca que más personas se sumen a su causa.

“Yo empecé en el mundo del arte de las cejas, a través de esta campaña ver cómo el cáncer cambia sus vidas, las va dejando de pronto sin cabello, sin cejas, sin pestañas, perder una parte de su cuerpo, me concientizó en lo importante que es apoyarlos, y devolverles esa sonrisa en su rostro”, dijo Merit.

La joven especialista en micropigmentación, comentó que esta campaña está dirigida a mujeres y hombres que ya están dados de alta y que por su lucha contra el cáncer perdieron su cabello, sus cejas, sus pestañas y sus mamas, para que se registren al 867-254-0923 o al 867-283-1517 y puedan entrevistarse con ella y agendarles una cita, con la que buscará cambiar sus vidas y devolverles la sonrisa.

“Gracias a Dios que en mi familia no hemos pasado por ninguna situación de este tipo, pero se me hizo algo muy bonito, sobre todo cuando conozco y veo todo lo que se puede hacer con la pigmentación paramédica”, dijo la joven.

Esta es una labor bonita, darles una esperanza, devolverles todo ese amor, esa autoestima que se llega a perder al verte al espejo y no ver tu cabello, tus cejas, y ver que para salvar tu vida, tuviste que someterte a una mastectomía.

“La gran mayoría de las personas somos vanidosas, nos gusta vernos bonitas, entonces el poder yo hacer esto, y ayudar que al verse al espejo se vean hermosas, guapos, e influir en que su autoestima se eleve, y su rostro se ilumine con una sonrisa es mi mejor paga”, expresó Merit.

Agregó que quizá ella no pueda ayudarlos como los doctores en mejorar su salud, pero sí puede hacerlo en su imagen y que al verse al espejo luzcan radiantes, y amen lo que se refleja ante este, borrar con amor y su talento las secuelas que el cáncer dejó, en su lucha por la vida.

“Esta es mi propuesta, esta es mi campaña. Lo vengo haciendo desde hace tres años. No lo pongo mucho en publicidad, se me va el tiempo en cejas, pestañas, pero este año, sobre todo en este mes que es cuando mayor énfasis se hace de la prevención del cáncer de mama, le pongo más énfasis también, pero es una campaña que hago todo el año”, recalcó Merit, quien exhortó a más personas que conozcan estas técnicas a sumarse a esta campaña e incluso enseñar a quienes deseen apoyar a personas que por el cáncer han perdido su sonrisa a devolvérselas.