SON 11, CON DOS INTUBADOS

Hospitalizan a menos por Covid en Nuevo Laredo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como al principio de la pandemia, en Nuevo Laredo sólo hay internados 11 neolaredenses; dos de ellos están intubados.

Sin embargo, las autoridades sanitarias exhortan a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavado de manos y gel antibacterial.

“Actualmente tenemos cuatro pacientes internados, sólo uno se encuentra intubado, la gran mayoría de estos pacientes son de 55 años en adelante, con un rubro muy marcado en los abuelitos, como se tuvo al principio de la pandemia, de ahí la insistencia de cuidarnos, de no arriesgar a nuestros adultos mayores”, expresó Jesús González Cepeda, director del Hospital General, responsable de la Unidad Covid-19.

Destacó que este descenso se ha tenido a partir de la vacunación, y en la ciudad un alto porcentaje ya cuenta con al menos una dosis, y otros con su esquema completo.

Si bien en casa hay 47 personas luchando contra esta enfermedad, 133 están en espera de un resultado, no es el momento de que se tenga mucha movilidad, hay que seguir cuidando, ya que aunado esto, el frío o cambios bruscos de temperatura favorecen esta patología.

Desde la pandemia a la fecha han muerto 902 personas; más de la mitad no logró recibir ni una sola dosis, sin embargo, otros ya cuentan con ella, por lo que cuidarse es vital para disminuir los riesgos de contagio.