GASTRONOMÍA

Serie de Pati’s Mexican Table muestra la cocina de la frontera entre Texas y México

La chef estuvo en Laredo y Nuevo Laredo para mostrar la gastronomía y la manera en que los sabores de estas regiones hermanas conquistan paladares.

Muestra la cocina de la frontera entre Texas y México
Serie de Pati’s Mexican Table.Muestra la cocina de la frontera entre Texas y MéxicoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para destacar la comida y la cultura de cada país o región Pati Jinich viaja por el mundo por medio de su programa de PBS, “Pati’s Mexican Table”, en esta ocasión muestra la cocina de la frontera entre Texas y México.
 

La chef estuvo en Laredo y Nuevo Laredo para mostrar la gastronomía y la manera en que los sabores de estas regiones hermanas conquistan paladares.


 Para constatar cada sabor de esta región Pati pasó varios meses en esta, la serie es titulada “La Frontera con Pati Jinich”, en esta destaca la fascinante e incomprendida región fronteriza entre Estados Unidos y México en la que destaca la mezcla de culturas.

El primer episodio se llama “Miles from Nowhere” y muestra a Jinich viajando desde El Paso a Juárez al Parque Nacional Big Bend.

“El Paso y Juárez son lugares especiales”, dice Jinich. “He trabajado con estos proyectos durante años. He visitado varias ciudades hermanas. Me encanta cómo estas comunidades trabajan juntas para mantenerse conectadas. Están orgullosos de sus raíces", dijo Jinich.

VER AQUI VIDEO

“Cuando comencé a explorar, encontré las historias que quería contar”, dice. “Lo que vemos en las noticias sobre la frontera es solo una parte de ella. Las historias que no se cuentan son de la comunidad. Quería entrar en estas comunidades por un tiempo y mostrar lo geniales que son. “

En la segunda entrega destaca los sabores de los Dos laredos y se titula  “From Dos Laredos to Mars”
 


En el episodio, Pati’s Mexican Table  viaja Laredo y Nuevo Laredo a Brownsville, Texas. Aprende cómo los lazos familiares cercanos son un tema subyacente que conecta todo en Laredos y La Frontera.