INCONFORMES

Atiende Municipio a vecinos de las colonias irregulares

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los reclamos que han arrastrado por años vecinos de asentamientos irregulares como Blanca Navidad, Pancho Villa, Insurgentes entre otros, siguen presentes.

Durante la administración Rivas/Sanmiguel se manifestaron en varias ocasiones sin tener respuesta por parte de las autoridades, quienes mantenían a puerta cerrada todo el edificio del Ayuntamiento.

En esta ocasión ya hubo un diálogo con el Municipio que señaló que para poder intervenir debe resolverse en un primer paso el litigio entre los posesionarios y dueños de los predios.

“El tema de estos colonos que han venido manifestándose desde la anterior administración a esta administración, nosotros los hemos atendido, incluso la presidenta municipal y hay una disputa entre particulares; entonces el Municipio por más que quiera intervenir no tiene las facultades legales para obligar a unos o a otros. Ya les solicitamos a su líder para que hagan una solicitud por escrito y darles una respuesta legal que corresponde a eso”, señaló Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento.

Los vecinos se presentaron nuevamente ante la Presidencia Municipal en busca de una solución, pues han peleado por años para que sus hogares cuenten con los beneficios básicos, además de la escrituración para que de ser un asentamiento, puedan convertirse legalmente en una colonia.

“Queremos saber si podemos platicar más a detalle este asunto. Somos 900 personas, hay un convenio de colaboración que carece de validez porque no tiene permiso del fraccionamiento, fue avalada por Rivas” expresó Óscar Pérez, líder de los vecinos.

Los vecinos de diversos asentamientos, entre ellos Blanca Navidad, esperan que pronto exista una solución pero sobre todo que cada habitante cuenta con energía eléctrica.