COMUNIDAD LGBT+

Buscan grupos legalizar matrimonio igualitario en Nuevo Laredo

Asociaciones locales arrancan con la recaudación de firmas para que el Estado avale de manera legal el casamiento entre personas del mismo género

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tras anunciarse la iniciativa para recabar firmas y buscar legalizar el matrimonio igualitario en Tamaulipas, el “Comité de Nuestro Orgullo Gay de Nuevo Laredo”, respaldado por la organización no gubernamental (ONG) “Red Mundial de Jóvenes Políticos”, sede Tamaulipas, comenzarán este proceso.
“Nos encontramos en un momento coyuntural sociopolítico, se están presentando situaciones históricas en cuanto a cómo está integrada la actual asamblea legislativa en el Congreso del Estado, por eso exhortamos a nuestras autoridades a posicionarse en favor de los derechos humanos y dejar de lado ideologías personales o incluso electorales”, mencionó María de los Ángeles Yáñez, directora estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Tamaulipas. 
“La Declaración Universal de Derechos Humanos indica que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, agregó. 
Según lo que indican los integrantes de la red en el Estado, la falta de voluntad política en los legisladores, gracias a un modelo sociopolítico conservador,  y el desconocimiento generalizado sobre cómo impulsar una iniciativa de este tipo, son temas que han atrasado el avance del matrimonio igualitario en Tamaulipas. 
“Derivado de la marcha del orgullo el 27 de junio de este año en Ciudad Victoria, donde colectivos y grupos de jóvenes se reunieron para promover el reconocimiento a los derechos de la comunidad LGBTIQ+, identificamos la necesidad de sumar esfuerzos de los diferentes colectivos de Tamaulipas para realizar las marchas y carteles al accionar legislativo y a la transformación de realidades”.
NUEVO LAREDO
Por todas estas acciones generadas, próximamente el “Comité de Nuestro Orgullo Gay de Nuevo Laredo” estará participando para agregar lo propio desde el municipio, construyendo así una red en el estado. 
“En Nuevo Laredo ya estamos en la fase de recolección de firmas y documentos que validen la personalidad jurídica de quienes deseen sumarse, para así, como meta, iniciar entre el 15 y el 30 de noviembre del presente año”, puntualizó Yáñez.
Agregó que la Red Mundial es una organización sin fines políticos, gubernamentales, lucrativos o partidistas y explicó que quienes estén interesados pueden sumarse a esta causa a través de @rmjptamaulipas) en Instagram y Facebook.