FIESTA PATRONAL DE SAN JUDAS TADEO

Este año sí habrá celebración de San Judas Tadeo

A diferencia del año anterior cuando las celebraciones fueron suspendidas este año si se llevarán a cabo las fiestas patronales de San Judas Tadeo

La Parroquia de esta ciudad invitó a acudir a los eventos
Si habrá festejos de San Judas.La Parroquia de esta ciudad invitó a acudir a los eventosCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este 2021 las fiestas patronales de la Iglesia de San Judas Tadeo sí se realizarán y los integrantes de la parroquia tienen programados los eventos de esta fecha especial pra los católicos de Nuevo Laredo.

Cabe recordar que  la celebración del 2020 fue suspendida de manera presencial porque en ese momento atravesábamos una elevada curva de contagios de la epidemia de covid-19.

Hoy misa y mañanitas para San Judas Tadeo

En ese año las medidas de contingencia eran muy estrictas y las autoridades de salud decidieron restringir la presencia física de fieles en los templos de la ciudad.

De acuerdo a la publicación de la Parroquia de San Judas Tadeo de Nuevo Laredo desde el 19 de octubre se empezaron a realizar por las tardes eventos religiosos como Rosarios y Misas.

Hoy miércoles 27 de octubre se realizará una misa a las 6:00 pm y una "Misa Vísperas" a las 9:00 de la noche. Posteriormente se tiene pensado festejar con una mañanitas al término de la misa.

Mañana jueves 28 de octubre las fiestas patronales empezarán desde muy temprano, con una misa desde las 8:00 am, otra al medio día y una más por la tarde a las 7:00 p.m. para terminar con el festejo anual de este importante Santo de la Iglesia Católica.

Los organizadores exhortaron a los fieles a los festejos asistir con las medidas de higiene convencionales que se han venido manejando a lo largo de la cuarentena, como son el uso de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y conservar la sana distancia.

¿Quién es San Judas y por qué es tan venerado?

Se le considera el Santo de los casos difíciles y es uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús. Su celebración es cada 28 de octubre y convoca a un gran número de fieles en México.

San Judas fue llamado “el hermano de Jesús”, ya que su madre fue María de Cleofás, pariente de la Virgen María y su padre, Alfeo, era hermano de José. También se le nombró como “el valeroso”, para distinguirlo de Judas Iscariote.

De acuerdo con el Vaticano , San Judas fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús, salió de Jerusalén para anunciar la palabra de Dios en tierras lejanas.

Sus recorridos incluyeron Galilea y Samaria, Siria, Armenia y la antigua Persia. En esa zona encontró al apóstol San Simón y juntos bautizarom a miles de babilonios y personas de otras ciudades.

Sin embargo, los dos apóstoles fueron arrestados y llevados al Templo del Sol, donde tenían que rendir culto a Diana, la diosa de la caza, y renegar de Cristo, pero San Judas Tadeo se negó.

El Santo declaró como un “falso ídolo pagano y en ese mismo instante, según los relatos religiosos, dos demonios salieron del templo, destruyéndolo”, según la versión del Vaticano.

La gente que presenciaba la escena se abalanzó sobre los apóstoles y los asesinaron “brutalmente”, a San Judas lo golpearon en la cabeza y lo decapitaron con un hacha.

Actualmente, este santo forma parte de las celebraciones litúrgicas más importantes del catolicismo,. Desde el siglo VIII el 28 de octubre se celebra como el natalicio de San Judas Tadeo y de San Simón.