LAREDO

FRONTERA México y Estados Unidos: Confirman reapertura a viajeros no esenciales

Se reabrirá los puentes para los viajes no esenciales el próximo 8 de noviembre.

Marcelo Ebrard, también confirmó la apertura de la frontera para las actividades no esenciales.
Puentes.Marcelo Ebrard, también confirmó la apertura de la frontera para las actividades no esenciales.Créditos: WIKI
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La frontera México-Estados Unidos reabrirá en dos fases, siendo la primera de ellas la que se dará el próximo 8 de noviembre.

La reapertura de los puentes internacionales en la frontera de México-Estados Unidos, la cual permitirá el reingreso de los viajeros no esenciales, se va dar en dos fases, las cuales tienen como fechas el próximo 8 de noviembre y 21 de enero del año 2022.  

Ante la confusión generada por las dos fechas, ha sido Aduanas y Protección Fronteriza CBP quien aclaró que los viajeros de México o Canadá vacunados completamente, ingresarán a los Estados Unidos por tierra en la primera semana del siguiente mes.

Deberán presentar el certificado de vacunación con el medicamento elaborado por:

Johnson and Johnson

Pfizer

Moderna

AstraZeneca

Sinovac

Sipnopharm

El canciller Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa, también confirmó la apertura de la frontera entre México y los Estados Unidos para las actividades no esenciales.

“El próximo 8 de noviembre se reabren o se van a volver a permitir todas las actividades que se denominan no esenciales” informó el canciller.

 

“La actividad normal turística y de todo tipo, se pide que tenga la vacuna completa, de las vacunas que los Estados Unidos y la OMS reconocen

SEGUNDA FASE 21 DE ENERO DEL 2022

Mientras que el próximo 8 de noviembre, la primera fase, será para el reingreso de viajeros vacunados, Homeland Security explica que el 21 de enero del año 2022, se dará la segunda fase, la cual es para viajeros terrestres y Ferris.

La segunda fase va requerir a todo extranjero, y viajeros nacionales que crucen por los Estados Unidos, por tierra o ferry, para esenciales o no esenciales, estar completamente vacunados contra el covid-19. Es decir, sean traileros, estudiantes o trabajadores de salud, todos deberán estar vacunados y demostrarlo para cruzar.

 

La frontera México-Estados Unidos reabrirá el próximo 8 de noviembre para viajes no esenciales; serán dos las fases de reapertura. La segunda fase se dará el 21 de enero del año 2022