GOBIERNO MUNICIPAL

Gobierno de Nuevo Laredo Integra Comisión de la Verdad

Está integrada por la mayoría de las fuerzas políticas representadas ante el Cabildo

Jorge Valdez Vargas será quien presida esta comisión
Comisión de la Verdad.Jorge Valdez Vargas será quien presida esta comisiónCréditos: Gobierno de Nuevo Laredo
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con una mayoría de votos, fue integrada en junta de Cabildo la Comisión de la Verdad, que entre sus primeras encomiendas tendrá la búsqueda del destino de millones de pesos que no fueron invertidos durante los últimos cinco años, así como otras inconsistencias que se han ido encontrando desde el proceso de entrega-recepción hasta la fecha.

La comisión está integrada por la mayoría de las fuerzas políticas representadas ante el Cabildo, con excepción del regidor del Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio, quien desistió de formar parte de ella y dio su voto en contra junto con Samantha Bulás de Montemayor, de la fracción panista.

Jorge Valdez Vargas será quien presida esta comisión, que tiene como objetivo principal transparentar el uso de los recursos públicos.

“Considero que esto atiende a lo que dice nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: se necesita un gobierno de transparencia, de verdad, de honor y de justicia, pero sobre todo, cero tolerancia, cero corrupción. Estoy de acuerdo en formar la Comisión de la verdad, porque la ciudadanía merece ser informada de lo que pasó con los 18 mil millones de pesos que no se vieron invertidos en cinco años”, dijo el regidor Santos Hernández Aguilar, quien secundó la propuesta.

Tanto regidores  de Morena, como del PAN y PT consideraron que la comisión deberá trabajar de inmediato.

INMUJER

Durante la sesión de cabildo, también fue ratificado el cargo como directora general del Instituto de la Mujer a Cinthya Rodríguez Leija, quien tiene experiencia y estudios de equidad de género.

El Cabildo aprobó por unanimidad a favor de Rodríguez Leija.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que a pesar de que el Instituto Municipal de la Mujer es autónomo, contará con todo el respaldo del Cabildo.

“He dado la instrucción a todas las mujeres y hombres que integran mi gobierno de apoyar comprometidamente todas las acciones de Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo. Estoy convencida de que con el apoyo de la sociedad civil, vamos a procurar sin descanso la defensa de los derechos de nuestras niñas y mujeres”, dijo.

LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD

  • Jorge Osvaldo Valdez Vargas Presidente 
  • Ericka Nancy Mendoza  Secretaria
  • Jesús Alberto Jasso Montemayor Primer vocal
  • Julia Élida Ortega de los Santos Segundo vocal
  • Guadalupe Zapata Muñiz Tercer vocal
  • Ernesto Ferrara Theriot Cuarto vocal
  • Viviano Vázquez Marcos Quinto vocal