VIRAL

¿Recuerdas a "Pascualita"? La historia de una mujer convertida en maniquí

Se dice que quien se case con un vestido puesto en Pascualita, tendrá mucha suerte en su matrimonio

La leyenda dice ser la hija de la dueña de 'La popular' después de morir por el piquete de un alacrán
Pascualita.La leyenda dice ser la hija de la dueña de "La popular" después de morir por el piquete de un alacránCréditos: Instagram
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

México tiene un sinnúmero de leyendas en todas las regiones que lo componen. Entre muchas historias, algunas de ellas se vuelven sumamente relevantes por tener pruebas físicas de lo ocurrido, como lo es el supuesto maniquí de "Pascualita" una mujer convertida en un accesorio de botique. 

La historia se desarrolló en Chihuahua, Chihuahua, con una muñeca tamaño real como protagonista. Cuenta la leyenda que la madre de pascualita, dueña del local donde se exhibe, embalsamó a su propia hija, luego de morir un día antes de su boda, debido al piquete de un alacrán.

Según los rumores de la ciudad, Pascualita sería exhibida en la botique "La Popular", como recuerdo de la madre hacia su hija, y para no quedar sola nunca más.

La historia suena macabra, sin embargo, la realidad es otra. Este maniquí fue mandado a hacer por la misma dueña del local, aún activo en la ciudad, en Francia, hace 90 años. El muñeco de una mujer llegó a México el 25 de marzo de 1930, según información de El Clarín.

Los habitantes de ese entonces, contaban el gran parecido del maniquí con la hija de la mujer, misma conocida como Pascualita por todos. Los rasgos eran tan bien logrados que parecía una mujer de verdad. 

Con el tiempo, La popular cambió de dueños, y a pesar de esto, Pacualita continuó en la vitrina, exhibiendo su vestido de novia característico.

En la actualidad, la historia se popularizó por las leyendas urbanas contadas desde hace tiempo. Algunos afirman que, si una mujer se casa con un vestido de boda puesto anteriormente en Pascualita, tendrá mucha suerte en su matrimonio. 

Sin duda la leyenda de Pascualita, quien se encuentra en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, continuará sonando entre las nuevas generaciones, quienes quedarán expectantes ante la mirada realista de un maniquí que podría ser el cadaver de una persona de hace 90 años. 

Jesús García