ECONOMÍA

Apuestan negocios en Nuevo Laredo por plataformas digitales

Un gran número de negocios optan por utilizar las plataformas digitales para ofrecer sus servicios

Las plataformas digitales les dan ventaja a los negocios de Nuevo Laredo.
Negocios en Nuevo Laredo se suman a plataformas.Las plataformas digitales les dan ventaja a los negocios de Nuevo Laredo.Créditos: Especial
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Con la llegada de plataformas digitales de consumo a la ciudad, principalmente enfocadas en el ramo alimenticio, un gran número de negocios en Nuevo Laredo han ido migrando su forma de llegar a los clientes, debido a los rápidos beneficios que éstos han traído.

“Por lo menos un 20 por ciento de las ventas están ingresando por estas plataformas de servicio a domicilio” detalló el licenciado Carlos Arteaga Ríos, quien está al frente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo Laredo.

“Tenemos con estas aplicaciones alrededor de 2 meses en la ciudad y la verdad nos ha servido mucho, ha sido muy satisfactorio para el sector restaurantero”.

Cuando las aplicaciones ingresaron a la ciudad la Canirac llegó a un acuerdo con ellas según detalla su presidente, esto permitió que de los 58 restaurantes que forman parte de la Cámara, actualmente son más de 35 los que ya trabajan con las aplicaciones. Aprovechando el ´boom´, no descarta que pronto empresarios locales apuesten por mecanismos del mismo tipo, pues ya ha habido algunos acercamientos.

“Hay interés en que el dinero que se está generando por estas aplicaciones se quede también aquí en Nuevo Laredo, ahorita ya se queda en el sector restaurantero y también ha generado muchos empleos para la ciudad con la contratación de repartidores”.

UNA TENDENCIA EN AUMENTO

Si bien, las ventas en línea a través de redes sociales de productos en general ya eran un modelo de negocio funcionando en la ciudad, las cuales aumentaron sus ventas con la pandemia, la entrada a la ciudad de estas aplicaciones ha generado un nivel de confianza superior entre los usuarios.

“Me agrada que puedo enviar mensajes o llamar a la persona que trae mi pedido, me permite organizarme pues puedo ver el trayecto.

Me gusta que hay promociones, a veces hasta del 50 por ciento y la comida llega a la temperatura correcta, con métodos tradicionales no siempre es así”, explicó en redes sociales Brenda Parra, usuaria de la plataforma Didi.

“Además tengo un menú de mis restaurantes favoritos y no batallo con tener que pagar en efectivo”, agregó.

Para los negocios en Nuevo Laredo también ha sido una oportunidad de promocionarse, pues pueden ser ubicados a través de diferentes filtros por los usuarios.

“Me ha tocado descubrir muchos negocios relativamente cerca de mi casa gracias a las apps”, agregó Eduardo Alba, otro usuario de aplicaciones.

Carlos Arteaga Ríos dijo que a través de Canirac han detectado que estos servicios de ´delivery´ han traído beneficios en costos y servicios tanto como para los clientes como para la industria.

“A nosotros nos quita peso de encima y a los clientes les gusta porque el servicio es más rápido al igual que el sistema de pago que te da opciones”, puntualizó.