Caída de Facebook

¿Y mis fotos? Millones de usuarios de Facebook sufrieron por la pérdida de sus imágenes

La pregunta sin respuesta del destino de las fotos de millones de usuarios preocupó a los cibernautas alrededor del mundo, quienes pensaron que la historia gráfica de sus vidas ya no existiría más
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:42

Cientos de millones de usuarios de Facebook sufrieron momentos de pánico cuando al restablecerse el servicio del portal la opción del historial de fotos no apareció en los perfiles personales.

Después de la histórica caída del portal del 'Face", que duró alrededor de 6 horas, la página empezó a funcionar de manera paulatina y los usuarios empezaron a interactuar.

¿Y mis fotos?, preguntaron millones a Facebook

El movimiento de los cibernautas empezó a normalizarse y los perfiles se llenaron de bromas acerca del suceso, memes de la caída del sistema y la información de portales de noticias fluyó explicando las posibles causas de la falla mundial.

Sin embargo pronto la gente empezó a caer en desesperación cuando la opción de "Fotos" estaba desaparecida.

Caída Facebook

Desde su origen Facebook cuenta con esta opción que es una de las más usadas por sus usuarios, quienes suben fotos de su vida normal, vacaciones, viajes, fiestas y eventos de su vida social.

La mayor parte de quienes usan este servicio lo ocupan como un "álbum virtual digital" con los momentos más interesantes de varios años de su vida, sin tener un respaldo en sus dispositivos.

Usuarios caen en angustia

Cuando mucha gente se dio cuenta del error de la página comentó preguntando si a los demás también les pasaba lo mismo con respuestas afirmativas que provocaron más ansiedad del destino del archivo de imágenes personales de la plataforma.

La pregunta de ¿En dónde están mis fotos? se viralizó en las publicaciones, pero la empresa no emitió ningún comunicado al respecto por lo que las especulaciones se esparcieron por la red.

zuckerberg

Para alivio de todos, un par de horas después, al darle "actualizar" al sitio la opción volvió a aparecer, para alivio de los cibernautas que ya daban por perdido las imágenes de los mejores momentos de su vida.

Hasta el momento, el equipo de Mark Zuckerberg no ha emitido una información detallada de la caída de la página por lo que por las redes circulan rumores de las posibles causas de la falla mundial.

selfie

Los millones de usuarios de Facebook que momentáneamente sufrieron por la pérdida de sus fotos ya disponen del servicio normal de la opción de fotos del sitio, pero algunos se hacen la pregunta, ante la fragilidad de las páginas virtuales, si valdría la pena poseer un respaldo de las imágenes que suben a sus redes sociales.